14 enero 2015

Conoce el ReacTable, el instrumento para componer la música del futuro

Noticias
Escrito por:

En este avanzado desarrollo tecnológico que cada día nos muestra que nos queda poco para vivir en una sociedad completamente futurista, la música no ha quedado fuera. Esto lo demuestran increíbles avances que los clásicos instrumentos tienen en la actualidad y las nuevas formas que hay ahora para construir música, como lo manifiesta esta innovación de sonido.

El ReacTable puede ser considerado como el primer instrumento musical del futuro, pero más allá de reemplazar la guitarra, bajo o batería, por dar un ejemplo de instrumentos clásicos, este viene a llenar un espacio en la música electrónica, compitiendo y hasta siendo una amenaza para las actuales sintetizadoras y mezcladoras que han hecho tan famosos a artistas como Skrillex.

¿La música del futuro?

El creador de este instrumento es el español Sergi Jordá, quien forma parte del Grupo de Tecnología Musical (GTM) en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, manifestó a un medio la idea del ReacTable y su relación con las computadoras.

“El Reactable devuelve la gestualidad y la fiscalidad a la música electrónica, hecha con computadoras. Hay muchas formas de alejarse del ratón y del teclado y ésta es una de ellas. El diseño está pensado para que sea atractivo, para que no de miedo y para que se aprenda sin necesidad de que te lo expliquen; lo que no significa que sea sencillo, porque es muy –repite- muy complejo como los instrumentos tradicionales. No obstante, no intimida y atrae, está pensado para que haya una progresión, y para que el usuario pueda mejorar por sí mismo.

¿Qué es?

Este es un tablero semi translúcido directamente con dos cámaras que están ubicadas al otro lado del tablero, que analiza de vez en cuando la superficie y sigue los movimientos, naturaleza, posición y orientación  de los diferente objetos físicos y lógicos que están situados sobre la superficie por medio de visión artificial.

¿Cómo funciona?

Lo primero a señalar es que este instrumento puede ser utilizado simultánea o individualmente, moviendo o rotando objetos con diferentes sonidos predeterminados en el tablero luminoso. Cuando se mueven y relacionan los objetos por la superficie del tablero, se modifica la estructura  y los parámetros del sintetizador de sonido, teniendo la posibilidad de componer música.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!