7 abril 2016

Instagram evoluciona: videos más largos

Noticias
Escrito por:

¿Se han puesto a pensar cuántos años han pasado desde nuestro primer contacto con las redes sociales? Sin duda son muchos, más de una década, donde hemos visto evolucionar los contenidos y características de las mismas, desde las cajas de actividades de Facebook, los test que se publicaban en el muro hasta los videos con autoplay hace muy poco.

Hoy por hoy, el video ha revolucionado la industria, la evolución de nuestros smartphones y conexiones más rápidas han aportado en este hecho y las redes sociales no han estado ajenas. Con el crecimiento de YouTube, todas vieron en el video un nicho a explotar, no solo a través de contenidos atractivos sino también publicitariamente, que como sabemos es una industria que mueve millones.

Instagram de larga duración

La última red en sumarse al carro de los videos de larga duración (ya no de sólo 15 segundos) es nuestro querido Instagram. Así es, porque ahora ya no tendremos que editar a su mínima expresión los videos que subamos, porque la app aumentó su duración a un minuto. Sí, es una característica que celebrarán los más fanáticos, pero no nos engañemos, esta extensión no solo busca favorecer a los usuarios, sino también a las marcas que día a día gastan millones en publicidad en Instagram a través del Power Editor de Facebook.

Según cifras de la misma plataforma, la cantidad de usuarios que ven videos dentro de ella ha crecido 40% en solo 6 meses, por lo que es entendible este aumento en la duración. Pero nuevamente me surge la pregunta ¿Cuántos de esos videos fueron publicidad que Instagram nos obligó a ver? Les dejo la interrogante.

Por ahora, aprovechemos esta nueva característica y sigamos compartiendo contenidos en Instagram, ya que querámoslo o no, la publicidad seguirá en nuestro timeline ¡y ahora con más segundos de duración!

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!