14 noviembre 2018

LG da un nuevo paso por la inclusión con el Desafío Global para Jóvenes con Capacidades Diferentes (GITC)

Noticias
Escrito por:

Aunque la tecnología está al servicio de las personas y ha ayudado en gran parte a mejorar nuestra calidad de vida, una de las críticas a la industria es que, al centrarse principalmente en los productos, se han olvidado de las personas. Las corporaciones deben mostrar un mayor compromiso con las personas con capacidades diferentes e incluirlas al desarrollar productos tecnológicos de manera global.
Una vez más, al asociarse con Rehabilitation International Korea (RI Corea), LG organizó el octavo Desafío Global de Tecnología de la Información (TI) para Jóvenes con Capacidades Diferentes (GITC), este año en la India.

Para igualar la cancha

El Ashok Hotel en Nueva Delhi fue la sede del evento, organizado en conjunto con el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea y el Ministerio de Justicia Social y Empoderamiento de la India, que se llevó a cabo entre el 9 y el 11 de noviembre. Este año, participaron más de 100 estudiantes de 18 países.
El Desafío de las TI se basa en la filosofía de que el fortalecimiento de las habilidades tecnológicas en los estudiantes con capacidades diferentes, es una parte fundamental en el desarrollo de estos jóvenes. Este se centra en estrategias para fortalecer las habilidades de TI de estos jóvenes para mejorar su acceso a los servicios de información y comunicación, en igualdad de condiciones con el resto. Se llevarán a cabo cuatro eventos (o desafíos), que incluyen el “e-Tool Challenge”, para evaluar las habilidades de uso del programa MS Office; el “e-LifeMap Challenge”, para evaluar la capacidad de búsqueda de información en línea en situaciones
específicas; “e-Contents Challenge”, para evaluar las capacidades de grabación y edición de video; “e-Creative Challenge” para evaluar el desarrollo grupal de historias y juegos creativos.

Global-IT-Challenge-007

Un empujón para los futuros líderes…

«Estamos encantados de ser anfitriones de GITC (desafío global de TI) para jóvenes con capacidades diferentes en la India este año”, dijo el Director Ejecutivo de LG Electronics India, Kim Ki Wan. “Todos los años hemos visto una participación alentadora de jóvenes estudiantes y estamos seguros de que este año también aportará un inmenso valor a sus vidas y les ayudará a emerger como futuros líderes. En LG siempre nos hemos esforzado por alentar e influenciar a la sociedad en general, para que marque la diferencia. Esta es una iniciativa de nosotros para todos los jóvenes brillantes que están trabajando muy duro para cumplir sus sueños», agregó.
Como explicó Kim Ki Wan, el desafío global es avanzar en un proyecto que los ayude con sus limitaciones y a desafiarse a sí mismos por un futuro mejor, brindándoles acceso a las TI y experiencias relacionadas, mejorando así su capacidad para hacer uso de la información y participar activamente en la sociedad.

… de todas partes del mundo

Los participantes del desafío asistieron desde varios países, cada uno con diferentes habilidades, lo que demuestra que este rubro no tiene limitaciones cuando se trata de las capacidades físicas.
Como parte del GITC, LG le mostró a los jóvenes y distribuyó material didáctico coproducido por el MMLAB (Laboratorio de Investigación de Seguridad y Convergencia de Internet de la Universidad Nacional de Seúl) y el Centro de Talento Tecnológico de la Universidad de Inha, sobre cómo utilizar la tecnología de manera que les pueda ayudar. Esperan que los participantes aprendan tecnología y la utilicen en la vida real a través de la educación informativa.
Global-IT-Challenge-009

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!