20 junio 2014

Imágenes GIF en Twitter

Noticias
Escrito por:

La red social del pajarito azul no quiere quedarse detenido, es por ello que anunció una gran noticia para los amantes de los 141 caracteres: La posibilidad de adjuntar imágenes GIF en la línea de tiempo, para su versión de smartphones y escritorio. Una innovación que permite que Twitter siga sumando adeptos y se proyecte de mejor forma hacia el futuro.

Antes de describir los detalles de esta incorporación, responderé a la pregunta que mucho se pueden estar haciendo ¿Qué es un GIF?

GIF es la sigla en inglés de Graphics Interchange Format y corresponde a un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores y que fue creado en 1987 por CompuServe; se hizo popular gracias a internet, ya que permitía reproducir pequeñas animaciones. Ha sido tanta su popularidad y trascendencia en el tiempo, que el GIF se transformó en el pincel y lienzo de una nueva corriente de arte del último tiempo.

Volviendo a la noticia en particular, comentarles que el sistema para subir los GIF´s en Twitter será similar al que usamos para las fotografías, con el detalle de que para evitar complicaciones con contenido no deseado ni cargas excesivas, el GIF no será activado automáticamente, por lo que la imagen en movimiento será visible con un botón “play”, para luego visualizar el minivideo.

Lo destacable de esta innovación, es que ya no será necesario salir de la página de la red social para ver el GIF, como veníamos acostumbrados. De esta forma, Twitter  se transforma en toda una pionera, ya que otras plataformas como Facebook se han negado a incorporar este formato.

Así que ya lo saben, ahora el GIF está disponible para hacer más interactiva e innovadora la experiencia en Twitter, es solo cosa de aprender a usarlo y comenzar a publicar como nunca antes lo habías hecho, tal como lo hizo la red de microblogging que anunció la noticia tuiteando uno.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!