19 enero 2018

Google Trips: la app para los viajeros que prefieren improvisar (o planificar cada detalle)

Noticias
Escrito por:

Ya existía en inglés, pero por fin fue lanzada esta app en su versión en español. Se trata de Google Trips, una aplicación que te permitirá poder realizar viajes más informado, con todas tus reservas y datos necesarios para unas vacaciones. ¿Lo mejor? Funciona perfecto para dos tipos de viajeros: los que planifican anticipadamente cada detalle o los que prefieren improvisar cuando ponen un primer pie en una nueva ciudad que pretenden conocer.

Desde tu smartphone puedes buscar las comidas típicas de un país o ciudad, revisar los lugares que debes recorrer, ver cuánto cuestan las entradas a museos o cómo llegar a la playa, todo con la tecnología de Google. Además, la app diseña intuitivamente actividades para hacer en un día o en una tarde y te recomienda un trazado para seguir. Si no te gusta, toca la «varita mágica» y accedes a otras propuestas. 

Existen algunas categorías clave para comenzar a organizar tu viaje, si prefieres hacerlo así:

  • Planes por día que ofrece la misma app.
  • Revisar tus reservas.
  • Conocer las alternativas de qué hacer en una ciudad.
  • Ver a qué restoranes y bares asistir e, incluso, qué comer.
  • Conectar todo el contenido de nuestro correo Gmail e inbox.

También es posible descargar mapas de más de 200 ciudades en todo el mundo, con las atracciones más destacadas de cada lugar y con las indicaciones de cómo llegar a ellas, ya que la mayor parte del contenido se descarga y puedes revisarlo offline.

Si no planificas los viajes, simplemente debes ingresar la ciudad y elegir por dónde vas a improvisar ese día.

 Google Trips: planificador de viajes: captura de pantalla

¿A dónde ir?

Por ejemplo, si pones Valparaíso en el buscador, lo primero que aparece como recomendación es ir a la Casa Museo La Sebastiana, que perteneció a Pablo Neruda; a la Plaza Sotomayor, al Palacio Baburizza y al Museo a Cielo Abierto. ¿Cuál es la gracia? Que la misma app te hace un recorrido desde la atracción número uno a la diez que te ofrece, para que vayas caminando y conociendo cada rincón.

Si planeas visitar Nueva York, ingresas la ciudad, creas el viaje en la app y comienzas a seguir las recomendaciones: Central Park, la Estatua de la Libertad, el Empire State, Times Square o el Rockefeller Center. ¿Cómo moverse por la gran manzana? Google Trips te explica desde cómo llegar desde el aeropuerto al lugar de tu reserva, hasta cómo usar el Metro y cuánto cuesta o cuánto te debería cobrar un taxi.

También se incluye información de los horarios en que abre el comercio, cuánta propina se debe dejar, lo que está exento de impuestos, cuáles son los mejores barrios comerciales o mercados para disfrutar comidas locales, etc. Si pones Sofía, en Bulgaria, los usuarios te recomiendan qué comer y cómo son los locales.

Y gracias a que se conecta con tu correo personal y GPS, la app accede a otros viajes que hiciste o que tienes planificado hacer para mostrarte lo que no puedes dejar de ver. Una de las mejores aplicaciones que ha lanzado Google para todos los viajeros.

¿Ya la has usado?

Daniel Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!