Google Play Store cambiará de rostro

Escrito en Google Play el julio 15, 2014

Los fanáticos de Google y amantes del mundo del diseño se despertaron con gran sorpresa, luego de que el sitio Android Police revelara una serie de imágenes que muestran el nuevo rostro de Google Play al estilo Material Design. Un cambio que pretende darle más vida a la tienda de los colosos de Silicon Valley.

Vale destacar que este rediseño aún no está terminado, por lo que aún no se puede definir cuál será el look final de Google Play. Por ahora y en base a las imágenes que se consiguieron, se puede asegurar que los headers de las aplicaciones y juegos utilizan las imágenes seleccionadas por los desarrolladores o vídeos, se adicionará un botón para compartir la aplicación directamente debajo de las reseñas y  en general, será más limpio el manejo a las entradas de la tienda.

Google no quiere dar ningún paso en falso, por lo que trabaja arduamente para ser líderes si de  “Stores” se trata. Un cambio que pretende volver a cautivar a los usuarios, con una nueva organización y un rediseño de los elementos; todos tendrán headers mucho más grandes y la posibilidad de mostrar trailers en vídeo directo en la cabecera, junto a una nueva vista en horizontal.

Por supuesto, estos cambios que Google Play lance en un tiempo más -momento cuando sea liberado Google L– también lo vivirán los dispositivos móviles. Un proceso de cambio que esta paso a paso caminando, sobretodo como dije en un principio, para no equivocarse y mantener la fidelidad con los usuarios que ya se acostumbraron al actual diseño.

 ¿Qué opinas de esta nueva interfaz?