19 agosto 2016

Todo sobre Google Duo, la nueva app de «la gran G»

Todo indica que pronto, gracias a las conexiones Wi-Fi y a los datos móviles, realizaremos sólo llamadas a través de la red. Y Google lo sabe, por eso acaba de lanzar una nueva aplicación, Google Duo, en el Google I/O 2016, una conferencia para desarrolladores.

¿En qué consiste Google Duo?

Se trata de una app muy sencilla y minimalista que te permite hacer videollamadas. Mucho más no hay, pues Google esta vez se la jugó por la sencillez a todo precio. Su ventaja es que es altamente intuitiva y que la compañía ha prometido calidad de video y sonido, independientemente de la calidad de conexión, haciendo uso de la conexión de datos. Así, cuando tu Wi-Fi se caiga, Google hará automáticamente la conexión por datos, sin interrumpir tu llamada.

Cuando la descargues de Google Play y comiences a usarla, el sistema no te pedirá tu correo electrónico, como en otras apps de Google, sino directamente tu teléfono. Entonces podrás comenzar a invitar a tus contactos, vía SMS o WhatsApp.

knock knock google duo

La gran novedad: Knock Knock

Google Duo incorpora una opción que antes no habíamos visto en una app de video llamadas: «Knock Knock», la posibilidad de ver un video de quien te llama antes de contestar el teléfono.

Si te parece incómoda, puedes desactivarla, aunque abre un mundo de posibilidades que antes desconocíamos, como se ve en este video:

Cuando abras la app, la cámara estará apuntando hacia ti. Si tocas el botón de videollamadas, la app te mostrará tus contactos que ya tienen instalada la aplicación, pues la app te conecta con tu lista de contactos. También te mostrará  al lado la lista con las últimas llamadas que realizaste. Si llamas -y no has desactivado Knock Knock- la persona con la que te estén comunicando verá tu rostro antes de contestarte.

Así que si quieres empezar a probar Google Duo, descárgala ya y nos cuentas qué tal funciona.

¿Cuál app de videollamadas usas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!