24 enero 2018

Facebook cambiará el tipo de información que aparece en tu inicio

Noticias
Escrito por:

La palabra del año pasado según el Diccionario Oxford fueron en realidad dos: fake news. Las noticias falsas, que son un fenómeno que siempre ha existido en el mundo del periodismo, se terminaron acuñando bajo este concepto anglosajón que se tomó la pauta noticiosa durante el último año. Si hasta dijeron que influyeron en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Pues bien, Facebook ha sido testigo de cómo nuestra bandeja de inicio se ha llenado de fake news. Aunque también de las noticias verdaderas, de publicidad, de contenido de empresas, etc. Está bien, lo último no es pecado (considerando que las fake news sí lo son), pero al final han hecho que una de las redes sociales que más revisamos en nuestro teléfono se aleje de su principal propósito: mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares.

Es por eso que hace dos semanas Mark Zuckerberg anunció que se vienen algunos cambios para la compañía durante este año.

«La evidencia muestra que cuando usamos una red social para conectarnos con personas que nos importan, esto termina siendo positivo para nuestro bienestar. Nos hace sentir más conectados y menos solos, lo que se correlaciona con los medidores de felicidad y salud en el largo plazo. Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva y constante -incluso cuando son entretenidos o informativos- puede que no sea tan positivo«, planteó en su cuenta de Facebook.

Resultado de imagen para facebook

¿Se vienen cambios?

Naturalmente que todo esto no se podía quedar así no más. Es por eso que Zuckerberg anunció un plan que cambiará de alguna forma el contenido que vemos en Facebook (y hay quienes dicen que podría ser una medida drástica). Básicamente, lo que se hará es limitar la aparición de noticias y la plataforma se concentrará casi al 100% en mostrarnos imágenes y publicaciones de nuestros seres más cercanos.

Y decimos «casi al 100%», porque igual se espera que el 4% del contenido visto por los usuarios de Facebook corresponda a noticias. Así, la app volverá a sus orígenes y empezará a priorizar nuevamente las fotos de los viajes de nuestros amigos, los videos del matrimonio de nuestra familiar y los memes de nuestro tío. Eso sí, aún no se sabe cuándo comenzará.

¿Y qué mejor que disfrutar de todo ese contenido de la mano de un celular FullVision? La pantalla de 18:9 del LG G6 es ideal para revisar las publicaciones de tus amigos en Facebook o cualquier red social.

¿Estás de acuerdo con lo que se busca hacer con Facebook?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!