11 julio 2014

Satélite llega a órbita para estudiar dióxido de carbono

Noticias
Escrito por:

El dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global, ya tiene un espía en la órbita. Esto porque la agencia espacial estadounidense, NASA, lanzó con éxito la semana pasada, el primer satélite para estudiar el componente que tiene a nuestra planeta en graves dificultades.

Si antes el orgullo de la NASA fue llevar al hombre a la Luna, hoy es buscar la forma para salvar al planeta. Por esto fue vital que el el cohete Delta 2, que lanzó al Observatorio de Carbono-2 (OCO, por sus siglas en inglés) desde la base de Vandenberg, a unos 240 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, California, haya terminado en un éxito.

Este satélite estará en la órbita por dos años, con la misión de localizar puntos donde iniciará la medición de los niveles de dióxido de carbono. Posteriormente, las operaciones específicas se iniciarán en 45 días, y a comienzos del 2015, se recibirán los primeros datos sobre las concentraciones de C02 en la atmósfera.

Todas las esperanzas están puestas en este satélite, que elaborará mapas detallados de la distribución de dióxido de carbono y los lugares de la Tierra donde se ha reabsorbido para analizarlos profundamente. Durante los próximos días, el satélite realizará los procesos de puesta a punto, antes de comenzar los movimientos para posicionarse en una órbita casi polar sincrónica al Sol, a unos 705 km de la Tierra.

Michael Freilich, director de la división de Ciencias de la Tierra de la Nasa, aseguró que las mediciones que se hagan serán de una “precisión exquisita”, y que servirán para sentar las bases de “decisiones políticas fundadas sobre cómo adaptarse al cambio climático futuro y cómo reducirlo”.

Ahora a tener paciencia y fe, para que los expertos saquen las conclusiones correctas y nuestro planeta deje de ser dañado por los gases del temido efecto invernadero.

Una misión que muchos vieron como imposible, pero que hoy está en marcha para que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestra Tierra.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!