8 septiembre 2015

Especial Fiestas Patrias: Conoce el mejor playlist para este 18

Noticias
Escrito por:

De seguro que eres uno de todos esos chilenos y chilenas que están haciendo cuenta regresiva para que lleguen luego las Fiestas Patrias, más aún cuando este año serán más cortas que otras. Con mayor razón hay que celebrarlas con todo, sin dejar ningún día de comer ricas empanadas, buenos asados y bailes de cuecas hasta quedar acalambrado.

Y es que las Fiestas Patrias dan para todo y para todos, y no solo en el aspecto de la celebración,  ya que algunos que les gusta ir en familia a Fondas masivas, mientras que otros celebrar en casa con los amigos. También lo digo en el ámbito musical, en la que se integran las cuecas choras ( llamadas por algunos «cuecas bravas», en honor al disco de los Chileneros en el año 1968 llamado «La cueca brava») , las clásicas y por supuesto, las cumbias, que ya son parte de la idiosincrasia del chileno.

¿Y si tuvieras que hacer un playlist?

Imaginemos que en familia o con amigos organizan una fonda con harta comida y en la que se quiere bailar al máximo, y te piden que tú seas el Dj de esta celebración ¿Qué pondrías? Una tarea algo difícil, sobre todo si no conoces piezas de cuecas para bailar y/o canciones folclóricas que interpretan toda nuestra identidad. Por esta razón hoy te daremos una mano, con  un playlist con lo mejor para estas Fiestas Patrias hechos por el sitio El Jardín del pulpo, que además cuenta con una pequeña explicación de qué es la cueca, de donde viene, sus orígenes, como ha llegado hasta hoy y los nuevos exponentes de la misma.

A poner Play

Aquí te dejamos entonces, lo mejor de esta selección de cuecas así que no hay excusa  ¡A sacar el pañuelo y a bailar! A continuación el link del playlist.

Foto: Carátula disco «De visita»/ Los Trukeros

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!