Escucha como suena el primer violín creado con una impresora 3D

Escrito en Noticias de entretenimiento el agosto 31, 2015

¡Alucinante! Esa la es reacción que me asomó, tras escuchar cómo suena el primer violín stradivarius  creado por una impresora 3D. Se trata del proyecto 3D Varius, nombre de este instrumento, ideado por el violinista e ingeniero en sonido francés, Laurente Bernadac, que tiene al mundo de la tecnología y música alucinando ¡Hace pensar que parece que nada es imposible!

Un proyecto soñador

Basta con solo ver el video o escuchar lo que interpreta Laurent Bernadac, para darse cuenta que las impresoras 3D van mucho más avanzadas, de lo que quizás uno puede creer. Lo que fue  diseñado con lápiz y un papel en el 2012 por el mismo músico, se hizo realidad hoy;  otorga suavidad, fluido óptimo de las ondas sonoras a través del instrumento y el diseño que siempre el violinista quiso.

Como conté anteriormente, este proyecto nació el 2012 y el 2013 ya existió un primer prototipo en policarbonato que fue fabricado a mano por un creador de instrumentos de cuerda, pero lamentablemente no tuvo éxito, ya que era muy pesado y era muy difícil de tocar. Laurent Bernadac no se rindió y siguió intentándolo con otros métodos, hasta que en el 2015 se le abrió la puerta del éxito; impresión en 3D.

El sueño se cumplió

De esta forma, el ingeniero y violinista, Laurent Bernadac, pudo cumplir su sueño y contar con este instrumento futurista que es increíble. Pero faltaba “la guinda de la torta”, interpretar una pieza con diferentes instrumentos, aplicando toda la tecnología y efectos que hoy están a disposición de los músicos, como son los pedales de distorsión.

Pero no perdamos más el tiempo y ¡vamos a verlo!