23 diciembre 2015

El roaming en la UE desaparecerá en junio de 2017

Bien sabemos que, cuando viajamos, debemos considerar los gastos de comunicación que implica usar equipos móviles en redes internacionales. El roaming, o los costos adicionales que cancelan los usuarios de teléfonos celulares cada vez que operan o utilizan el Smartphone para llamar, enviar SMS y otros, es algo que debemos asumir si salimos del país y debemos prioritariamente, mantener el contacto.

Pese a los altos costos que puede salir comunicarse vía roaming, muchas personas deben hacerlo, sin embargo, según informa el sitio Xataka.com existiría un acuerdo preliminar entre el Consejo de la Unión Europea y la Comisión para otorgarle una fecha de vencimiento a la modalidad roaming o eliminar las tarifas y costos por usar el celular en tierras extranjeras. La fecha tentativa en que se efectuaría esto sería en junio del 2017.

Aunque sólo quedaba esperar la aprobación del Parlamento Europeo, la mayoría de los grupos políticos aprobó que el roaming sea eliminado. Asimismo, han dado la fecha del 15 de junio del 2017 como límite para ejecutar esta nueva medida.

Como todo cambio importante, éste deberá ser gradual, por lo que se acordó que a partir del 2016 las operadoras sólo podrán cobrar una cantidad máxima adicional respecto a los precios nacionales de cada compañía. En Euros, esto implica que el minuto quedaría fijado en 0.05 euros, 0,02 euros por mensaje de texto o SMS y 0,05 por MB. En síntesis, esto significa que pagas 0,15 euros por minuto por llamar a España, por ejemplo, pero para hacerlo a otro país europeo, debería cobrarnos a lo sumo 0,20 euros el minuto.

Ahora, es importante destacar que este se trata de un acuerdo exclusivo para Europa, por lo que los viajes a otros destinos quedan fuera de esta nueva medida.

Ojo que si te estás preparando para un viaje el próximo 2017, debes considerar bien cómo utilizar el roaming. Acá te dejamos un link para que conozcas cómo hacerlo, paso a paso.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!