6 noviembre 2015

El mundo de las Startup, qué son y cómo funcionan

Noticias
Escrito por:

La forma en que se hacen negocios hoy ha evolucionado, ya no es necesario poseer una gran cantidad de capital para poder empezar con una idea.

Hoy nos encontramos con formas diferentes de llevar los negocios, lo que ha posibilitado el surgimiento de negocios impensandos.

Una de las formas más comunes al día de hoy de poder llevar una idea revolucionaria, son las Startups.

¿Pero qué es una Startup?

Las startups, nacen usualmente bajo el alero de las innovaciones tecnológicas, siendo empresas de reciente creación que tratan de posicionar una idea nueva y que pueden ser un riesgo de capital, pero que cuyo potencial, si es el correcto, puede llevar a un crecimiento enormemente exponencial.

Usualmente las startups gozan de un modelo de negocios poco convencional, con un equipo multidisciplinario que no obedece a una organización tradicional, siendo más bien de corte horizontal y una gran capacidad de adaptación al mercado, lo que las transforma en una forma fácil y creativa de poder llevar a cabo ideas no tradicionales y que precisamente pueden ser un boom.

Algunas startups tienen la suerte de contar con business angels o mecenas empresariales,  que tal como su nombre indica, ayudan a prosperar a algunos proyectos apostando por muchos pequeños emprendimientos y esperando que alguno rinda frutos.

Como ves, si tienes una idea, hoy no es tan difícil llevarla a cabo si eliges un equipo ideal y tienes ganas de arriesgarte.

Modelos exitosos de Startups hay por montones, pero quizás los más notables sean, SnapchatDropbox o Pinterest, empresas que partieron de una pequeña idea, a líderes en sus áreas.

Algo a tomar en cuenta.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!