17 julio 2015

El mapa de preferencias Spotify

Noticias
Escrito por:

La música está viva. Fluye a través de nuestra cultura y nuestros gustos y a pesar de que cada uno tiene los propios,  la sociedad suele adoptar ciertos patrones que pueden ser identificados

Es por eso que Spotify, la popular cadena de streaming online de música, reveló cuales son las canciones más escuchadas en distintos lugares del mundo.

El mapa, de corte interactivo,  permite ver que música es la más popular de cierta zona geográfica, y cuáles son las más frecuentes.

Por ejemplo, en Londres, se puede apreciar que lo que más se escucha es el imperecedero David Bowie con “The Thin White Duke”.

En nuestro país, uno de los mayores éxitos, es el tema del colombiano  Jeloz, con el tema “Por ti” que tiene una importante presencia en ciudades como Rancagua, Valparaíso, Valdivia, Talca y Santiago.

Pero ciudades como Concepción (la famosa cuna del rock chileno) hacen de las suyas la banda de blues local Julius Popper y  Niño Cohete.

El mapa es altamente explorable y ofrece una excelente radiografía a nuestra música y gustos. Algo que sin duda, es a lo menos, interesante.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!