19 noviembre 2014

Disco «La voz de los 80» de Los Prisioneros será reeditado

Noticias
Escrito por:

“Algo grande está naciendo, en la década de los 80, ya se siente la atmósfera, saturada de aburrimiento”

Con esta reconocida frase, empieza uno de los discos más insignes para la historia del rock nacional. Los prisioneros fueron una de las bandas más importantes e innovadores en nuestro país y su música sigue vigente más que nunca a 30 años de su lanzamiento.

Formada en 1979 por Jorge González,  Miguel Tapia y Claudio Narea, la trascendencia de esta agrupación es un fenómeno pocas veces logrado por otras bandas, llegando en su tiempo a agotar su tiraje inicial de mil copias en tan solo seis meses y finamente vendiendo alrededor de cien mil en todo el país, volviendo su repertorio en un clásico instantáneo.

Ahora, y en honor a su aniversario número 30, el sello CHV Música reeditará el álbum lanzado originalmente el 13 de diciembre de 1984.

Para todos los gustos, en todos los formatos

Aunque eventualmente se pretende llegar a tener una edición en vinilo y casette, la placa ya se encuentra  disponible en la plataforma PortalDisc y otras plataformas musicales online, mientras que en formato CD estará lista en los próximos días.

Al respecto del lanzamiento de esta obra del rock nacional,  Miguel Tapia comento:

«Está bien que se la jueguen, porque con los años hay mucha gente que se ha hecho coleccionista de Los Prisioneros, entonces es un buen recuerdo que se puede tener de un grupo que marcó tanto (…) y en lo simbólico me parece un reconocimiento a una banda que sigue haciendo historia».

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!