28 septiembre 2016

Día de la Música: Celébralo escuchando estos grupos chilenos emergentes

El 4 de octubre es el Día de la Música y de los Músicos Chilenos y debemos celebrarlo a la altura. La fecha fue establecida por la Ley de Fomento a la Música Nacional el mismo día en que nació nuestra cantautora popular, Violeta Parra.

Además de los múltiples eventos y tocatas que hay programadas para ese día, en LG Mobile hoy queremos proponerte que te arriesgues conociendo nuevos grupos que quizás no conocías. Aquí algunas propuestas para empezar a conocer música nueva y diferente a lo que suena en la radio:

Niño Cohete

La inspiración para esta banda de Concepción es el paisaje natural y el aire fresco del sur de Chile. La idea es evocar a las aves y al bosque a partir de sonidos minimalistas. La banda crece y crece y es una de las grandes propuestas del pop chileno de este año.

Patio Solar

Las canciones de Patio Solar están influenciadas por el lo-fi y el indie -pop. El grupo es santiaguino y debutaron el 2015 también con una propuesta minimalista.

Prehistóricos

Prehistóricos se caracterizan por un pop de autor de melodías alegres y soleadas. ¿Su nombre? Hace referencia a la relación íntima que mantienen con lo más primordial y fundamental de la vida, lo primigenio.

Intimate Stranger

Esta banda mixta, chileno-británica, se caracteriza por su estilo post-punk y dreampop desde el año 2007. El grupo fue formado en un inicio por el guitarrista Lautaro Vera, quien se juntó con la cantante inglesa-croata Tessie Spoljaric-Woodgate, radicándose en Londres.

Pirámides

Estos santiaguinos debutaron el año pasado con su álbum Espacios Vacíos. Un hit para los amantes de ritmos hipnóticos, la psicodelia y el indie rock.

Meridiano de Zurich

Estos chilenos se la juegan por la música instrumental, que transporta a mirar hacia adentro de cada uno, utilizando un lenguaje musical onírico. Iniciaron su carrera artística en 2012 y siguen creciendo.

Carta Astral

Carta Astral define su música como «pop astral», sonoridades de guitarras galácticas y ruidos siderales es lo que aquí se encuentra. Una propuesta joven y refrescante inspirada en los cuerpos celestes del universo.

Playroom

La banda, liderada por Tomás Yudilevich, tiene una propuesta de canciones épicas, con melodías de importancia que transitan el sendero del indie-rock y el pop alternativo.

Planeta No

El synth-pop y el electro-pop es lo que define a esta juvenil banda chilena. Música rítmica y bailable, ritmos electrónicos y excelentes cadencias.

Mantarraya

Y otra vez penquistas. Este grupo, con sabor a mar, ya cuenta con cuatro discos en Spotify: Mantarraya, Frío, Volver al Futuro y Costa Esqueleto.

Tu música preferida suena mejor en un Music Flow P5

Tuvimos la oportunidad de probar estos pequeños y nos dejaron sorprendidos. Este modelo posee autonomía de 15 horas, múltiples opciones de conexión y sonido increíble, por lo que podemos recomendártelo totalmente para escuchar tu música preferida este Día de la Música; ya sea en la playa, las montañas o en medio de la ciudad.

¿Conoces a otra banda emergente chilena que valga la pena escuchar?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!