15 abril 2015

Descubre la correlación de Twitter y la TV

Noticias
Escrito por:

La televisión es uno de los elementos de la vida cotidiana más importantes en nuestra sociedad. Forja nuestras maneras de comportarnos, nos da la conversación casual para romper el hielo, y un largo etcétera. Nielsen, compañía dedicada a la recopilación de datos  y medición en torno a la investigación de mercado, su especialidad son los estudios para medir el impacto y la reacción del público y por su puesto que en este ámbito la TV juega un rol fundamental.

¿Dónde entra Twitter?

Nielsen es una de las compañías más famosas por sus ratings televisivos. Su estudio más reciente mezcla la TV con la red social Twitter. ¿Cuál es el real impacto de la primera en la red del pajarito? Fueron 300 los voluntarios que aceptaron conectarse a monitores neuronales durante varios episodios de algunas series con el fin de medir sus reacciones a los diferentes estímulos.

Esta información se comparó con la masa de tweets que se habían estado publicando a lo largo de los estrenos de dichos capítulos. La conclusión que les permitió obtener esta comparación es que el nivel de involucramiento de los voluntarios estaba correlacionado con los tipos de publicaciones en la red social.

Un claro ejemplo de esto fue la edición especial del 40º aniversario de «Saturday Night Live», emitida el 15 de febrero. Este fue el episodio de mayor audiencia de la serie desde 2004 y su mayor popularidad también en Twitter, según datos de Nielsen.

De acuerdo a la investigación, los investigadores encontraron una correlación de 79,5% entre el nivel de actividad en Twitter y la actividad  neuronal de los espectadores con el espectáculo.

Además, el estudio demostró que se puede predecir el involucramiento del público a través de la participación en Twitter y los tipos de temas que van saliendo durante el estreno.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!