25 mayo 2018

¿Qué debo conversar con mis hijos sobre el uso de redes sociales?

Noticias
Escrito por:

El uso de internet es un tema que los padres no deben ignorar, los niños se exponen a una inmensidad de contenidos y peligros. Por eso, vale la pena tomar ciertas precauciones para estar tranquilos y seguros.

¿Cuáles? ¿Cómo conversar esto con ellos? ¿A qué le debo poner ojo? Aquí te lo contamos.

shutterstock_515251183

¿Dejo que mi hijo use Instagram?

Supuestamente la edad mínima para tener una cuenta en esta red social, son los 13 años, porque se pueden encontrar con contenido inapropiado como vídeos y fotografías, comentarios hirientes o peyorativos o interactuar con desconocidos.

Entonces, es importante hablar con ellos y explicarles lo importante que es configurar su perfil como privado, es decir, que solo lo puedan ver sus contactos aprobados. De más está decir que hay que mencionarles que solo acepten como seguidores a personas que ellos conocen.

Además, es bueno conversar con ellos para que tengan ojo con las imágenes que suben, que no compartan todo lo que hacen y que respeten la vida privada de los demás.

Que sepan que pueden bloquear a los usuarios que son agresivos, molestosos, que suben contenido inapropiado o que son maleducados.

¿Y Snapchat?

Muchas veces los papás no tienen idea de lo que sucede dentro de las redes sociales de sus hijos ni tampoco cómo funcionan, esto sucede con Snapchat, por ejemplo.

Es importante conversar con los hijos para que ellos tengan la confianza y seguridad que necesitan. Es fundamental decirles que tengan cuidado con el contenido que comparten, porque este puede ser compartido o difundido por personas con malas intenciones.

Hablar con ellos sobre el respeto que debe existir dentro de las redes sociales es muy necesario, ya que deben entender que aunque no es lo mismo, deben actuar como lo hacen cara a cara en el «mundo real», con el mismo respeto, y también deben ser tratados de esta manera. En caso de que eso no suceda, pueden denunciar al usuario directamente desde la aplicación.

Consejos para la mediación parental

Acá te dejamos algunos tips para tratar el tema con tus hijos sin cometer errores.

  1. No hay que demonizar las nuevas tecnologías, reconozcamos que todos las usamos y son muy útiles.
  2. Demuestra interés por lo que hace en línea y fomenta el diálogo: no es la idea ser el papá o la mamá copuchenta, pero es útil conocer las amistades que tienen tus hijos en la red, las aplicaciones que utilizan y cuáles son sus intereses, fomentando el intercambio de conocimientos e ideas. Así, se genera un ambiente de confianza y si tu hijo(a) tiene dudas, no tendrá inconvenientes para decirlas.
  3. Ayúdale a pensar críticamente sobre lo que está en línea: no hay que ser ingenuo y por eso es útil que sepan que no pueden confiar en todo lo que encuentran circulando en la web o en redes sociales.

¿Qué agregarías?

Victoria Coutts

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!