11 enero 2016

10 canciones que siempre nos recordarán a David Bowie

Su voz inconfundible navegó por los más diversos estilos, entregando joyas como Changes, la soñadora Starman, la aguerrida Heroes, la absolutamente glam Lets´Dance, o la transgresora Rebel. Rebel, entre varias más que son verdaderos himnos de la segunda mitad del siglo XX. Desde la épica Life on Mars?, donde muchos dudaron del talento de esta figura extraña, ambigua e irreverente, pudimos conocer temas como The man who sold the world, reversionado históricamente por Kurt Cobain en el también histórico Unplugged in The New York, y es que sí, Bowie es tan universal que la banda de grunge más importante del mundo cantó uno de sus temas en uno de sus shows más relevantes de su corta trayectoria.

El Duque Blanco que se fue a los 69 años no dejará de impactar a sus miles de seguidores, ya que con su trayectoria e impecable carrera, su música nunca defraudará.

Changes

Y es que las letras creadas por el caballero inglés eran increíblemente profundas e intelectuales, dándole un giro diferente a la música como la conocíamos hasta los años setenta. Él pudo presentar el rock como algo sofisticado e incluso, masificarlo hacia lo bailable.

No esperes más y escucha las mejores canciones de este genio:

Space Oddity

The Man Who Sold the World

Life on Mars?

Starman

Ziggy Stardust

Rock´n Roll Suicide

Rebel Rebel

Heroes

Lets´Dance

Este genio, creador de su alter ego Ziggy Stardust, propuso ser materia no tan sólo musical, sino que también fue actor, productor y director de cine, siendo la cinta Moon un ejemplo de las excelentes críticas que recibió. Bowie fue Tesla en una película de Christopher Nolan, donde claramente la analogía es evidente al demostrarnos que tal como el científico, David Bowie fue un experimentador musical que dejó un legado incomparable en la industria musical.

Sí, David Bowie ha muerto, pero su leyenda comienza ahora.

Fotografía principal: David Bowie oficial.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!