10 agosto 2015

Cuatro desafíos para Windows 10

Noticias
Escrito por:

Windows 10 ha llegado. La nueva forma de negocios que ha implementado Microsoft con la unificación de un solo sistema operativo, en todos sus áreas de servicio, desde Xbox One, Windos Phone, Tablets y computadoras, los ha llevado a tomar una apuesta arriesgada y que como se está apreciando, con buenas críticas y resultados.

Sin embargo, no es camino fácil. Y aún quedan retos que resolver. BBC Mundo, ha señalado 4 puntos que debería mejorar Windows 10 para convertirse en una opción sólida.

Terminar con la fragmentación

Muchos usuarios aún usan versiones de Windows más antiguas.  Según Netmarketshare el 56% de los usuarios de Microsoft aún ocupan Windows 7,  un 18% mantiene Windows XP (versión sin soporte) y apenas un 15% usa las versiones más recientes, Windows 8 y 8.1.

La idea es que logran masificar su uso, volviéndolo un sistema capaz de incluso de atender maquinas más antiguas.

Ser realmente «convergente»

Vamos a mejorar la siguiente versión de Windows uniendo los tres sistemas operativos en un solo sistema para todos los tamaños de pantalla.

A diferencia de otras marcas, que ocupa equipos únicos en hardware y software, o de Android, que fragmenta su experiencia al ser modificable (pero que crean muchas versiones basura) Windows quiere ofrecer una experiencia coherente y similar, aun cuando corra bajo hardware pobre o de gama baja.

Veremos si pueden cumplir esa promesa.

Acertar con la interfaz

Microsoft se ha encargado de poner hincapié en Continuum, una nueva capacidad de los teléfonos móviles, que hará que al momento de  conectarlo a una pantalla más grande, funcionen operando sus apps de igual forma como lo harían en un escritorio.

Esto significa una adaptación de la interfaz al medio que se esté usando, ya sea un Tablet, un móvil o un notebook.

Internet Explorer

Si en algún momento fue el campeón indiscutido de los navegadores, hoy está muy de capa caída tras desastrosos años en donde fue ampliamente superado por iniciativas como Mozilla o Chrome.

Ahora, han entrado a la mesa de operaciones, y han hecho borrón y cuenta nueva para crear un navegador nuevo que reemplazará a IE. En un momento fue llamado, Spartan, pero ahora es conocido como Microsoft Edge, que al parecer viene a eliminar todos los vicios de su antecesor.

¿Logrará Windows cumplir con todas las expectativas?

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!