2 diciembre 2014

Crean aplicación para saber si un extraño está usando tu teléfono

Noticias
Escrito por:

Si eres de las personas que vive pegada a su smartphone y que  se desconecta sólo para ir a dormir, entonces de seguro has de estar preocupado constantemente por tu aparato, cuidando que no se extravíe o te lo roben. Si eres una de esas personas, tenemos buenas noticias para ti: ahora podrás estar más confiado gracias a una nueva aplicación que puede avisarte cuando tu teléfono esté siendo usado por un extraño.

¿Cómo funciona?

Tal como fue señalado por Gizmodo en español, investigadores de la Universidad de Glasgow Caledonian, en el Reino Unido, crearon una app que monitorea el comportamiento del dueño del celular en base a las torres de celulares, redes Wi-Fi y las cinco aplicaciones favoritas del usuario. Es así como se crea un mapa en base a las preferencias y ubicación del dueño.

Se identificará, por tanto, que un extraño está en posesión de tu smartphone cuando se alteren significativos cambios en el uso del teléfono, tal como puede ser el cambio de ubicación o la utilización de distintas aplicaciones.

Si bien el desarrollo de esta aplicación aún está a prueba, los investigadores esperan poder garantizar la seguridad de los propietarios de teléfonos inteligentes para que en un futuro no tan lejano se pueda conocer el paradero de los artefactos inteligentes y que el poder encontrarlos sea mucho más rápido y eficaz que en la actualidad.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!