5 diciembre 2014

Conoce el correcto funcionamiento de las garantías

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garantia televisores lg

¿Acabas de comprar un aparato electrónico y no sabes cómo funciona la garantía? La garantía de un producto tienen distintas características que debieras manejar para poder obtener el mejor provecho sobre tu compra.

¿Cómo actúa el proceso de garantía?

La garantía corre desde el momento en el que adquieres el producto dentro del país, ya que la garantía corre para aquellos productos comercializados dentro de Chile.

El período normal de una garantía es de un año, pero esta se amplía a dos en el caso de los microondas y tres si son monitores. En el caso de los televisores o línea blanca la garantía será de 12 meses.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

Primero que todo debes saber que si decides llevar tu producto a un técnico anexo, tu garantía se perderá inmediatamente. De ahí la importancia que tu producto LG, sea revisado por técnicos de LG, quienes son personas idóneas para el proceso de reparación.

La garantía cubre la mano de obra y los repuestos (siempre que correspondan al fallo del producto). Con tan solo presentar una copia del documento de compra podrás acceder a tu garantía.

Por otro lado debes saber que existen cosas que la garantía no cubre, tal como los problemas derivados de la manipulación de terceros, conexiones inadecuadas o golpes producidos por un mal uso.

 

 

Fran

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