21 enero 2015

¿Cómo han evolucionado los teléfonos celulares?

Noticias
Escrito por:

Los celulares al día de hoy son una herramienta imprescindible en muchos ámbitos. Desde la universidad y el colegio, hasta trabajos corporativos o el ocio, la potencia de estos pequeños aparatos aumenta ostensiblemente la capacidad de productividad de las personas. Pero no siempre fue así…

Aquí te contamos cómo han ido evolucionado los celulares:

En un inicio era toscos, poco prácticos y apuestas arriesgadísimas. El primer teléfono móvil data de 1946 de la mano de la policía sueca, similar a un radio de dos bandas, usaba una conexión a la red telefónica y la batería del vehículo. El gasto de energía era tal, que sólo se pudieron hacer seis llamadas telefónicas antes de dejar al automóvil sin batería.

Saltemos a 1967. Con la tecnología algo más desarrollada se podía hacer llamadas dentro de cierta área limitada. Pasó mucho tiempo antes de que los teléfonos pudieran pasar del servicio analógico al digital, concretamente desde 1982 hasta 1990. Sin embargo, el desarrollo de tecnología de transferencia fue inventada en 1970.

¿Por qué tardaron 12 años en implementar esto? Bueno, la FCC no lo aprobó hasta el 82, haciendo uso de este sistema solo ocho años.

La evolución del celular a algo más «portátil»

evolucion del celular

 

Para 1983 se presenta el primer teléfono portátil: el DynaTAC 8000X. Una belleza de casi un kilo (0,91 kg), llamado el «ladrillo» por razones más que obvias. Este podía almacenar 30 números y conversar una hora. Nada mal.

Llegamos a 1990 con lo que muchos consideran la segunda generación de móviles. Haciendo uso de los sistemas TDMA y CDMA, en los Estados Unidos así como en Europa, la inclusión de esta tecnología mejoró de forma notable la calidad en las llamadas. Por supuesto, se empequeñecieron los modelos, al igual que las baterías, haciendo de esta tecnología algo mucho más atractiva para el ciudadano de a pie.

La llegada del 3G

Con el 3G entramos al principio de la era dorada de los celulares, ahora denominados smartphones, llegamos a un punto en donde estos aparatos pueden hacer múltiples tareas (multitasking) y nos podemos conectar a internet mediante Wi-fi. Amén de la introducción de las apps.

como ha ido evolucionando el celular

Siendo esto una realidad, es con productos como el LG G Flex 2, donde vemos el poderío de la industria actual. Un teléfono elogiado por el mercado y los consumidores. Con capacidad para ocupar el 4G, la última versión de Android, un procesador de 64-bit de ocho núcleos, cámara 13mp con auto focus láser, flash dual y batería de larga duración de 3000 mah, sin contar con la increíble habilidad de rellenar los rayados mediante un polímero gracias a la tecnología Self Healing, estamos al frente de un nuevo paso en la industria.

Y es así como se hace la historia.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!