11 febrero 2015

¿Cómo evitar fraudes y estafas telefónicas?

Noticias
Escrito por:

Lo quieras o no, las estafas telefónicas y los fraudes telefónicos siguen siendo una realidad. Muchas historias y casos se han dado a conocer, también los métodos que utilizan los delincuentes para estafar telefónicamente y sin embargo, ellos se han ido actualizando y mejorando las técnicas de estafa, en donde lamentablemente todos estamos expuestos.

¿Cómo funcionan?

Existen distintos mecanismos de fraude o estafa. Uno por ejemplo, es el de los SMS. Tu teléfono sonará unas tres veces y la llamada se cortará. Cuando tengas la intención de devolver la llamada, te contestará un buzón el que te pedirá datos personales.

También puede suceder, como señala el portal de Movistar, que alguien te llame diciendo que es ejecutivo de banco o de tarjeta de crédito, que hay problemas con tu tarjeta y que es necesario corroborar ciertos datos. Nunca un ejecutivo te llamará para tus datos. Por muy confiable que se escuche la voz.

Entre los consejos más importantes para evitar este tipo de estafas, se encuentran el que siempre debes verificar en tu celular el número que te ha llamado y si piensas que no es un número confiable, entonces será mejor que no contestes. No introduzcas tu número en cuestionarios o formularios online y nunca entregues tus claves bancarias.

También existen aplicaciones para Android que te permiten identificar o bloquear números desconocidos o sospechosos, como Truecaller App, que en su versión gratuita permite funcionalidades útiles para evitar este tipo de llamados peligrosos.

Conoce más consejos de seguridad en este enlace.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!