23 abril 2015

Reloj inteligente: Cinco funciones imperdibles

El último grito de la industria tecnológica son los relojes inteligentes o también llamados “smartwatch”, dispositivos que se perfilan como el acompañante perfecto para el smartphone al servicio todo quien desee estar conectado permanentemente con sus amigos y familiares.

Los smartwatches más modernos utilizan sistema operativo Android  y entre ellos, encontramos modelos como el LG G Watch y su variante redonda LG G Watch R, los cuales permiten realizar actividades que facilitan la vida de todo usuario. ¿Pero cuáles son esas actividades imperdibles que podrían convencernos para adquirir uno de estos aparatos?

Si alguien se siente identificado con alguna de estas necesidades, quizás sea momento de entrar al universo de los relojes inteligente:

Estar al día con tus notificaciones

notif

Uno de los grandes cambios que trajo el mundo digital a la vida de las personas es la llegada de las notificaciones, es decir, los avisos que nos dicen cuándo alguien comentó nuestro estado en Facebook, dejó una llamada perdida o nos envió un correo electrónico, entre muchas otras.

Y con un reloj inteligente se facilita la tarea de revisar dichas notificaciones, ya que resulta mucho más natural e intuitivo mirar hacia nuestra muñeca para enterarnos de lo último que sucede en la red, en lugar de buscar el teléfono en el bolsillo, sacarlo, poner la clave para desbloquearlo y recién saber quién puso “me gusta” a nuestra foto de perfil.

Porque en Android Wear y los relojes inteligente LG, las notificaciones llegan en tiempo real y sólo basta un pequeño gesto sobre la pantalla para revisarlas, lo cual resulta útil en momentos cuando no tenemos tiempo para sacar el móvil y dedicarle algunos minutos.

Ver la hora… pero con estilo

disenos

Si bien es la función más básica que cumple todo reloj, un smartwatch tiene la particularidad de poseer una pantalla digital en lugar de manijas tradicionales, abriendo la posibilidad de cambiar el diseño gráfico del reloj a placer del usuario.

Así, es posible optar por un sin fin de formas, figuras y colores para armar el reloj en la pantalla y ver la hora, adaptándose al gusto de cada uno y ofreciendo un gran universo de personalización.

Como acompañante para los deportes

deporte

Un buen reloj inteligente como el LG G Watch R es el complemente perfecto para la actividad física, ya que posee un acelerómetro, sensor de ritmo cardíaco y hasta un barómetro para utilizar en diversas aplicaciones deportivas.

Por ejemplo, en una jornada de trote al aire libre podemos saber el ritmo al que late nuestro corazón en tiempo real para no exigirnos más de la cuenta, mientras que el reloj también llevará un conteo de los pasos y la distancia recorrida hasta el momento.

Al mismo tiempo, mientras hacemos deporte podemos escuchar la música almacenada internamente en el dispositivo (sin requerir un teléfono), conectando los audífonos en forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Ordenar nuestro día

diadia

Un smartwatch con Android Wear ofrece diversas herramientas para planificar y ordenar el transcurso del día, incluyendo una aplicación de calendario que se sincroniza con el teléfono móvil y permite saber qué actividades vienen a continuación.

Además, existe la posibilidad de fijar alarmas y notificaciones a modo de recordatorios, las cuales funcionan a la par del calendario y muestran la información más relevante del evento que debemos realizar, como la hora y el lugar en que deberíamos estar.

Y si tenemos una idea genial y queremos guardarla para más tarde, es posible utilizar el dictado por voz para guardar una nota de texto que más tarde puede sincronizarse con el teléfono o el PC.

Buscar información en Internet

okgoogle

Cuando nos asalta una duda, una fecha o nombre que no recordamos, un reloj inteligente nos permite buscar en la red más rápido que nunca. Porque Android Wear estrena la búsqueda por voz hablándole al reloj, ya que sólo es necesario decir “OK Google” para activar la herramienta.

Así, un diálogo común sería: “Ok Google, ¿quién es el presidente de Francia?”, tras lo cual aparecerá la información en pantalla sin más trámite. Esta misma función sirve para realizar diversas consultas, incluyendo el clima en la ciudad y hasta cuántas calorías tiene un alimento en particular. ¡Las posibilidades son infinitas!

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!