28 octubre 2015

Chats: más allá del olimpo de Whatsapp

Noticias
Escrito por:

Por: Monserrat Lecaros

Apps para chatear siempre hay por montones, pero pocos llegan al estrellato global. Ya sea por locación geográfica, idioma o una buena campaña en redes sociales; todos estos factores, sumado a qué ofrecer algo “nuevo” en un mundo donde hasta para trabajar puedes coordinarte por Whatsapp en tu Android, es adverso.

¿Algo está pasando? Sí, y depende de los gustos del cliente.

Partamos por el caso de KakaoTalk. Es una plataforma que puedes personalizar, no necesitas ligarla a tu número de teléfono, hace todo lo que Whatsapp hace y ofrece los tan populares stickers. Que en mi poca humilde opinión, ¡son maravillosos! Pero muy similares a su principal competencia, LINE. ¿Qué lo hace un fenómeno? Conquistó todo Asia. De origen coreano, ésta app se lanzó en 2010, y mucho antes de Whatsapp ya ofrecía una versión de escritorio para Windows (ojo, el consumo de este sistema operativo es casi total en ese lado del mundo) y antes ya tenía llamadas gratis desde la app misma. Muy top.

Y al igual que LINE, también ofrece otro tipo de servicios complementarios:  KakaoStory (secuencia de historias que crea el usuario a través de vídeo o imágenes), o KakaoAlbum (pueden asumir qué es); sumado a la galería de juegos sencillos.  Además cumple con todo lo básico que ofrece la mensajería instantánea: compartir archivos de voz, vídeo, armar grupos de chat y obviamente chatear gratuitamente entre tus contactos.

LINE ya es una carta conocida para lo más fanáticos de las plataformas alternativas, pero no está demás mencionar algunos detalles importantes.

En 2013 fue noticia cuando registraron 150 millones de descargas, que lograron en menos de dos años, tras su lanzamiento en 2011.

Hoy LINE es una marca para todo: peluches, stickers, agendas, cases, y todo lo que pueda existir como accesorio.

De origen japonés, la app nació como una alternativa a la caída de servicios que registró el país después de un terromoto en 2011.

Todos los servicios de comunicaciones telefónica cayeron y un grupo de chiquillos de una empresa coreana (sí, de nuevo nos topamos con el mismo país) decidió generar un sistema de comunicación interno para enfrentar la situación. Después de ver que era efectiva, se atrevieron a lanzarla como una app para el mundo. 

¿Cuento corto? Son los más populares del barrio junto con Whatsapp. Y el gran plus, es que al igual que Kakao Talk, es una apps divertida, personalizable y esa misma apuesta de diversión (a través de stickers y juegos), hace que la comunicación sea más fluida, porque en un mundo de archivos “.gif” ya no es suficiente una ícono amarillo con una sonrisa, ¿cierto?

Si buscas más información de LINE, te invitamos a visitar su sitio oficial en español: http://line.me/es.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!