25 mayo 2016

Cámaras 360 ¿El futuro de nuestros recuerdos?

Noticias
Escrito por:

Siempre les escribo sobre cosas que me apasionan, muchas veces es sobre música o tecnología en general, pero hoy me quiero detener y reflexionar sobre un gadget que siempre nos ha acompañado y que este año podría recibir su más potente actualización. Estoy hablando de las cámaras portátiles.

Aún recuerdo la primera cámara que me regalaron, era casi de juguete, una 110 mini que venía en varios colores, solo tenía un compartimento para la película y no tenía flash. Yo era feliz, con un rollo de 24 fotos podía andar sacando fotos por varios días, el problema venía después, ya que como en ese tiempo era imposible ver lo que habías capturado y si tenemos en cuenta que no tenía flash, los resultados eran nefastos. Fotos oscuras, corridas y poco nítidas, pero convengamos que era todo un chiche y cumplía con el cometido de “capturar recuerdos”

camara antigua

La tecnología fue evolucionando a pasos agigantados, luego de las cámaras de 110 reales, vinieron una serie de dispositivos que desencadenaron el surgimiento de las cámaras digitales, por primera vez podíamos hacer una foto y ver como había quedado, algo impagable, si pensamos en todas esas fotos arruinadas, que solo conocías cuando ibas a revelar el rollo.

Pero eso no quedó ahí, nuestro más preciado gadget y “mejor amigo”, hablo del smartphone, también comenzó a integrar cámaras digitales. Si bien los primeros años de esta tecnología solo nos brindaba capturas de baja calidad dado a los 2MP o menos que poseían, fue toda una evolución, ya que podríamos captar en cualquier situación. En ese tiempo, con 5MP, el LG Viewty sobresalía y ofrecía una excelente cámara.

LG cámara

Pasaron los años y las cámaras de los teléfonos mejoraron, llegando a definición y calidad de imagen que no tienen nada que envidiar a cámaras más pro y de mayor tamaño. Pero había un paso más que dar y es la visión 360. Así es, estamos siendo testigos de un nuevo formato, algo que cambiará nuevamente la manera en que generamos, compartimos y guardamos contenidos, veamos de qué se trata.

Visión total

Esta nueva tecnología, nos permitirá capturar momentos completos, tanto en 180 grados como en 360. Es decir, si lo más completo que contábamos para guardar un paisaje que nos había gustado era una foto panorámica, las cámaras 360 llevarán esta experiencia a un siguiente nivel, transportándonos nuevamente al momento que realizamos la captura, con lujo de detalles. ¿Te imaginas estar en un concierto con una de estas cámaras y después revisar cada ángulo como si estuvieras nuevamente ahí? Sin duda el abanico de opciones que se abre es infinito.

LG 360° Cam

Para ello, LG ya cuenta con un dispositivo (que pronto llegará a nuestro país, pero no digan que yo les conté), su nombre es LG 360 CAM y es el complemento perfecto para el nuevo LG G5. Este gadget nos permitirá capturar contenidos en 180 y 360 grados con solo un click gracias a sus lente doble de 13 MP, además nos permitirá grabar videos en calidad 2K con soporte para imágenes esféricas y sonido surround 5.1.

Así que ya saben, vayan olvidándose de videos unidireccionales y fotos tradicionales, ya que pronto, la manera de registrar nuestros recuerdos va a cambiar para siempre.

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!