16 marzo 2015

Aún queda Saint Patrick’s Day en Santiago, ¡vívelo!

Noticias
Escrito por:

Chile en los últimos años se ha transformado en un país de inmigrantes y en especial la ciudad de Santiago, que ofrece diversas atracciones y posibilidades que lo hacen ser un imán para muchos extranjeros. Por eso no es raro que el Saint Patrick’s Day o Día de San Patricio, la tradición más costumbrista de Irlanda,  se celebre cada año en nuestro país con mayor popularidad.

Esta fiesta se celebra anualmente el 17 de marzo en gran parte del mundo, en la que se conmemora la muerte de San Patricio, el Santo Patrona de Irlanda, quien introdujo el cristianismo en este país. Un día más que importante para los irlandeses, descendientes de estos isleños y amantes de este país, que lo viven con todo.

El punto de encuentro

Actualmente cristianos, no cristianos, de sangre irlandesa y no, celebran este día con el verde (color preponderante), acompañado de música tradicional de este país, de su gastronomía y de una gran cuota de cerveza. Los chilenos no están  exentos a fiesta, reuniéndose todos los años en el clásico bar irlandés de Tobalaba, Flannery´s Irish Geo Pub.

Muchos que siguen esta tradición y leen este artículo, estarán recordando esos litros de cervezas que bebieron el pasado viernes 13 y sábado 14 de marzo. Esto porque la fiesta ya comenzó hace un par de días en este local, ubicado en Encomenderos 83, que reúne a más de 8 mil personas cada año.

Para los que quieren vivir esta entretenida experiencia en este lugar, aún les queda un día para festejar: este martes 17 de marzo, que es el día oficial del Saint Patrick´s Day y se celebrará extraordinariamente. El valor de la entrada es de $7.000 (incluye $2.000 de cover y todo comienza a partir de las 18:00 horas.

Programa del martes

    • Andes Highlanders pipeband y danza escocesa.
    • Tara (música irlandesa) con Academia de Danza Irlandesa Sandra Claren.
    • Banda Celta Danzante (música irlandesa) con Eirean Dance (baile irlandés).
    • La Eringo (rock/celta)
    • Karaoke

Mira este video de la celebración del años pasado:

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!