5 febrero 2014

ATP de Viña del Mar 2014 contará con tres Top 20 y dos chilenos

Noticias
Escrito por:

Si bien este año Rafael Nadal le dijo “no” al ATP de Viña del Mar, el torneo organizado por los hermanos Fillol cuenta con tres tenistas Top 20. El tradicional certamen que se disputa hasta el 9 de febrero en las canchas de arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas.

El “Royal Guard Open Chile 2014” tendrá en el cuadro principal a jugadores de la talla del italiano Fabio Fognini (15º) y de los españoles Tommy Robredo (16º) y Nicolás Almagro (17º), quienes son los favoritos para quedarse con el título que defenderá el argentino Horacio Zeballos (66º).

También se destaca la presencia de los jóvenes chilenos Gonzalo Lama (289º) y Christian Garín (380º), quienes recibieron sus respectivos wild cards para estar en el cuadro principal. Ambos son la esperanza nacional de cara al torneo que será transmitido para todo el mundo.

Fabio Fognini

Fabio-Fognini

El Fogna como es conocido en el circuito, llegará a Viña del Mar en el mejor momento de su carrera. Con 26 años alcanzó el casillero 15º de la ATP y se presentará como el primer sembrado en la Ciudad Jardín, desplazando a los españoles Robredo y Almagro.

El oriundo de San Remo cuenta en su historial con dos títulos de torneos ATP. El primero de ellos lo consiguió en Stuttgart, Alemania (8 de julio del 2013), mientras que el segundo también fue en tierras teutonas, pero esta vez en Hamburgo (21 de julio del 2013).

Tommy Robredo

Tommy-Robredo

Big Fella, como lo apodan, llega a Viña con 31 años y con toda la experiencia que le ha dado jugar torneos de esta talla. En el casillero 16º del ATP, el español se alza como el segundo favorito. El tenista nacido en Girona registra doce títulos en singles, entre los que destacan Sopot (2001), Barcelona (2004), Bastad (2006), Costa do Sauipe (2009), Buenos Aires (2009), Santiago (2011), entre otros.

Nicolás Almagro

Nicolás-Almagro

El Nico también es español y está entre los mejores 20 del ATP; llega con un gran cartel a Viña del Mar. Durante el 2011 alcanzó su mejor ranking, 9º del mundo. Cuenta con un historial de 12 títulos ATP ganados, entre los que figuran Valencia (2006 y 2007), Costa do Sauipe (2008 y 2011), Acapulco (2008 y 2009), Niza (2011 y 2012), entre otros.

Los chilenos, Lama y Garín

gonzalo-lama-y-christian-garin

Con apenas 20 años, Gonzalo Lama es uno de los tres jugadores que recibieron wild cards para entrar al cuadro principal de Viña del Mar. El joven es el actual 2º de Chile por detrás de Paul Capdeville. Hoy por hoy, figura en el casillero 289º de la ATP y en toda su carrera ha obtenido tres títulos de Futuro, todos en Santiago de Chile.

El otro chileno que estará en competencia será Christian Garín, la gran promesa del tenis nacional. Con 17 años, el Tanque se convirtió en el jugador criollo más joven en ganar un partido en un ATP, precisamente en Viña del Mar 2013. Ahora el novel tenista se presenta en el puesto 380º.

¿Quieres ir al ATP de Viña y participar por un espectacular LG G2?

Lo único que debes hacer es ingresar al sitio del concurso y votar por tu jugador favorito del día, el cual será tuiteado automáticamente con el Hashtag #ATPLGG2. 

 

Nicolás Videla

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!