8 marzo 2018

Así funciona Pharol, la “farmacia virtual” que te lleva los remedios a la casa

Noticias
Escrito por:

Ya no hay dudas de que existen aplicaciones de todo tipo y ahora llega una que promete ser una “farmacia virtual” en tu teléfono con despacho a domicilio. Se trata de Pharol, una aplicación chilena que promete traspasar los menores costos de funcionamiento en línea a los pacientes, con remedios más baratos.

La venta de estos productos a nivel mundial ya es una tendencia fuerte en los mercados más desarrollados, como Canadá o Estados Unidos, donde representa cerca del 20% del total de ventas de los productos. Y cómo no, si cuando alguien está muy enfermo difícilmente quiere o puede salir a la calle.

DTWxFb5WAAAAe7m

¿Cómo funciona Pharol?

Quienes deseen probarla deben bajarla desde la Play Store y hacer un pequeño registro. Luego, simplemente pedir lo que uno necesite. Si el producto que se desea está sujeto a una receta médica, se exige adjuntar una fotografía de esta, la que luego deberá ser entregada al repartidor cuando recibas tu pedido.

Obviamente, son los profesionales farmacéuticos quienes revisan y validan las recetas médicas enviadas y notifican al paciente en caso de haber alguna irregularidad. Una de las cosas más positivas es que tiene una “compra programada” para los casos de personas que usan medicamentos de forma periódica, como anticonceptivos, antialérgicos o tratamientos más complejos como anticoagulantes.

En la sección “Mis recordatorios”, los pacientes pueden hacer esta programación y así no quedarte sin tu remedio antes de tiempo. Aunque también puedes simplemente comprarlos desde tu smartphone si te acordaste antes de dormir o mientras estás encerrado en tu oficina.

¿De dónde salen los remedios? De una farmacia física propia -e independiente-, donde se adquieren los medicamentos en forma directa a los distribuidores, lo que permite un ahorro en torno al 10% en el precio final de otras cadenas. El primer despacho será gratis, pero los restantes tienen un costo de $1800 con cobertura dentro de la Región Metropolitana.

¿Qué te parece esta app?

Daniel Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!