15 febrero 2018

Así funciona Google for Jobs, la app que te ayuda a encontrar trabajo

Noticias
Escrito por:

Buscar trabajo en internet muchas veces puede volverse estresante al estar visitando distintos sitios webs, registrándose y muchas veces viendo los mismos anuncios en diferentes plataformas. Pero todo eso podría cambiar  con el lanzamiento en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México de “Google for Jobs”: una app inteligente que une las búsquedas en un solo lugar y hace todo el proceso mucho más transparente, como ocurre con aplicaciones como Airbnb.

En la app puedes encontrar distintas ofertas que andan dando vueltas en plataformas similares con toda la información necesaria.

Su funcionamiento

El primer filtro de búsqueda es la distancia respecto al punto en que quieres empezar a mirar alternativas, pudiendo elegir en un rango que va desde tres a 300 kilómetros. Si eso no es un punto importante para ti, puedes poner “cualquier lugar”. La app mostrará en tu smartphone (o web) los anuncios que te interesen y, si hay nuevos, te los notificará por correo electrónico.

Pero eso no es todo. El filtro de preferencias puede hacer muy específico sobre lo que se quiere encontrar y para evitar posibles frustraciones, Google también te muestra revisiones y comentarios sobre tus potenciales empleadores que hay circulando por la red. Todo con un mega algoritmo inteligente que hace el trabajo por nosotros.

Resultado de imagen para google for jobs

Cada oferta tiene un enlace que lleva al sitio de la empresa, muestra las vacantes en la misma y da a conocer una calificación, que también es hecha por la app. Además, como un dato extra para tomar una buena decisión a la hora de postular, te muestra un mapa en donde al ingresar la dirección de tu casa, te dice cuánto tiempo te tomaría llegar a ese trabajo.

Como si fuera poco, muestra un sueldo estimado que se basa en proyecciones que existen para determinados cargos de acuerdo a la experiencia del trabajador. Eso sí, en estos momento, la app está en proceso de «rollout», es decir, que irá llegando paulatinamente a distintos dispositivos.

Para las empresas que busquen candidatos también hay un plus. Según Google, las compañías obtendrán más candidatos y más adecuados, ya que al poder filtrar adecuadamente por tipo de empleo o lugar se consigue que la oferta de empleo sólo llegue a las personas que están realmente interesadas.

¿Crees que esta herramienta te ayudará a encontrar trabajo?

Daniel Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!