Artistas convierten sus discos en aplicaciones

Escrito en aplicaciones el noviembre 27, 2014

Los smartphones, y/o los dispositivos móviles, actualmente son el mejor aliado; cada día son más las personas que utilizan estos aparatos y no solamente para comunicarse, sino que también para entretenerse, informarse, aprender, pagar deudas en el banco y hasta para comprar un producto, todo gracias a las Apps.

Hoy todo se traduce a aplicaciones, y aunque pueda leerse un poco exagerado, es cosa de revisar el market o la tienda de apps para darse cuenta de la veracidad de ésta tesis. Por esta razón, era cosa de tiempo que artistas y/o músicos utilizaran este canal para potenciar sus carreras y llegar de mejor forma a los usuarios.

Acá revisaremos algunas de las aplicaciones que artistas han dado a conocer, para que descubras la nueva experiencia que se descubre a través de esta innovadora forma de expresión.

Apps destacadas:

Wozniak

Es la app que dio a conocer Manu Chao, en la que da a conocer todo su arte y música. Un recorrido hacia su vida, en la que destacan canciones y fotografías inéditas, sumado a un viaje hacia su mística; esa que lo ha llevad a ser uno de los artistas más carismáticos y admirados del mundo.

PolyFauna

Radiohead siempre ha destacado por su vanguardia e inspiración más alternativa, por lo que no se podía esperar algo menor. Esta aplicación, que está basado en su último trabajo de estudio, “The King of Limbs”, entrega las características que todo amante de esta banda inglesa podía esperar y necesitar para compenetrarse de mejor forma.

Biophilia

Esta aplicación perteneciente a la islandesa Björk (foto) es una de las más destacadas. Corresponde a una plataforma que contiene 10 mini apps, en la que se mezcla la música y la galaxia con el arte excéntrico y cautivador de esta artista europea.

N

Del destacado compositor uruguayo, Jorge Drexler, este proyecto consiste en 3 mini aplicaciones, que invitan a los usuarios a convertirse en verdaderos productores y/o compositores de sus temas. Se pueden intervenir las canciones, letras, ritmos, instrumentos de las canciones del artista sudamericano.