Aprender a programar puede serle útil a cualquiera

Escrito en innovación el diciembre 18, 2014

Es un hecho que la tecnología va mejorando a una gran velocidad. Las máquinas son cada día más rápidas, intuitivas y eficientes, y están presentes con mayor fuerza, cada día, en todos los aspectos de nuestra rutina. Sin embargo, aún con este progreso acelerado, hay algo que se mantiene en el tiempo y que todas estas máquinas tienen en común: la programación.

Desde aparatos cotidianos como smartphones, apps, computadores, tablets o Smart TV, a los más sofisticados como drones; toda máquina, aplicación o página web necesita de un programador que le diga qué hacer y cómo.

Derribando mitos

Según exponen en el portal de Hipertextual, programar puede llegar a ser considerada una habilidad muy útil en el plano laboral o cotidiano. Si eres estudiante, ¿Cuantas veces no te has encontrado con una pila de textos para hacer la tesis, sin tener el tiempo para revisarlos uno a uno? ¿No sería genial poder revisar y clasificar los textos según tus necesidades? Con la programación puedes encontrar esa cita exacta que necesitas para tu trabajo. Aparentemente, el limite de posibilidades para la programación es tu propia imaginación ¡Y es increíblemente fácil! Tanto que atletas y niños pueden llegar a hacerlo.

¡Conviértete en un mago!

Si ya viste el video sabes que, sin importar tu profesión, este es un conocimiento que no te vendrá mal, en especial si quieres decir “chao jefe” y empezar tu propia empresa. No es tarde para ti, por lo que los amigos de Hipertextual nos entregan un par de tips para empezar de buena manera tu camino a ganar este súper poder del siglo XXI.

Visita los las compilaciones 1 y 2 de Bitelia o aprende jugando con CodeCombat, un juego gratuito de mazmorras para principiantes en programación.