20 noviembre 2014

¿Qué aplicaciones prefieren los chilenos?

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes a Chile, el usuario nacional ha tomado sus propias costumbres y hábitos para dar forma a su preferencia para descargar aplicaciones. Todos somos diferentes y en especial entre usuarios de teléfonos LG con sistema operativo Android, existe un gran nivel de personalización para modificar la plataforma. Pero también tenemos cosas en común, o al menos es posible identificar una tendencia en base a datos que revelan un ranking de preferencia nacional.

Así, encontramos que la categoría más popular en el país es la de redes sociales, lo cual se explica gracias al carácter social que ha tomado los móviles en su evolución tecnológica, pasando de ser simples teléfonos por voz hasta complejos dispositivos que se conectan a Internet. Y en la red lo más popular son las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, por lo que
es de esperar que se repita el mismo fenómeno en Android.

Por otro lado, las utilidades prácticas también son importantes para el usuario chileno. Destacan aplicaciones como DU Speed Booster y Clean Master, las cuales ayudan a mejorar el rendimiento del dispositivo y extender la vida de la batería. Principalmente, el chileno gusta de optimizar su teléfono y aprovechar al máximo las posibilidades de personalización, lo cual va desde escoger un fondo de pantalla animado especial hasta instalar esta clase de aplicaciones para acelerar el rendimiento.

Finalmente, los juegos siempre están en el tope de cualquier ranking mundial y Chile no es la excepción. Porque después de las redes sociales y las utilidades para personalizar el equipo, los videojuegos son la tercera actividad más requerida por el usuario chileno, al menos en términos de popularidad de aplicaciones.

Minecraft es un título particularmente requerido en suelo nacional, destacando su base de usuarios adolescente que hoy es gran consumidor de teléfonos móviles y aplicaciones de pago. Por otro lado, usuarios de mayor edad prefieren puzzles y desafíos mentales como Geometry Dash o The Room, aunque con el paso del tiempo los juegos de moda van rotando, pero la tendencia hacia esta práctica se mantiene estable.

Así, podemos concluir que el usuario chileno de Android es bastante especializado: se preocupa de aspectos técnicos y descarga aplicaciones para mejorar el rendimiento de su móvil. Pero también sigue la tendencia mundial y su actividad principal son las redes sociales, mientras que los videojuegos y las herramientas de productividad como Evernote o Google Drive son de particular interés, reafirmando que el chileno utiliza el móvil para mucho más que sólo hablar por teléfono.

Mira esta interesante infografía que explica las preferencias de los chilenos en cuanto a aplicaciones:

Infografia-Apps_LG_v2 (1)

 

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!