6 julio 2018

Cómo generar paletas de colores y romperla en Instagram

Instagram acaba de superar los mil millones de usuarios. Es decir, casi un séptimo de la población global usa esta aplicación. Sin duda una cantidad enorme que cayó a sus pies.

El atractivo de Instagram es inmenso, por lo que es complejo describirlo. Eso sí, lo que es seguro es que todos encuentran una inspiración para sus intereses: los food lovers pueden revisar cientos de recetas, los fanáticos del fútbol pueden seguir a sus ídolos, y los amantes de los animales pueden ver miles de videos. Y así, la lista suma y sigue.

Los arquitectos, diseñadores, los fanáticos de los viajes y cualquier persona que alucine con el diseño o quiera explorar (o explotar) su lado más creativo, puede compartir sus fotos desde su propia perspectiva. ¿Cómo? Creando una paleta de colores personalizada y aplicándola en las fotos guardadas en tu smartphone LG o sacando otras con él.

Por ejemplo, ¿te imaginas la Casa Blanca pintada de azul? Lo puedes lograr con ciertas aplicaciones que, en el universo Android, son gratuitas. Acá te contamos sobre tres: Color Grab, myPantone y Real Colors.

Color Grab

Color Grab

Cuando ves un cuadro, ropa o lo que sea con un color que te gusta, pero que no conoces, puede ser un poco frustrante. Sin embargo, con esta aplicación, es posible conocer su nombre y hasta su código para después usarlo en diferentes programas de edición.

Su funcionamiento es muy fácil y comienza cuando el usuario toma una foto. Sobre ésta, se puede elegir sobre uno o varios colores en particular para ver su código y después comenzar a mezclar con otros similares. Así, ciertos colores se pueden hacer más intensos, por ejemplo, un edificio deteriorado puede recuperar todo su esplendor en unos segundos.

De esta manera, la edición es muchísimo más fácil y entretenida. Además, como funciona como un Shazam de los colores, ¡puede reconocer hasta 1.300 colores!

myPantone

my pantone aplicacion

¿Cómo se vería mi living si lo pinto amarillo suave? ¿Y si quiero que mi casa ya no sea blanca sino que verde? Las opciones son infinitas y como muchas veces ni imaginamos cómo va a ser el resultado, también. Por eso, esta app se convierte en una herramienta indispensable para conocer las múltiples combinaciones de colores y tener una idea clara de lo que vamos a ver finalmente.

Real Colors

Tener una biblioteca de colores personalizados es algo que sueñan arquitectos, diseñadores y profesionales de las industrias creativas. En las distintas versiones de esta aplicación, esto es posible cuando los usuarios se registran y usan las fotos que tienen en sus teléfonos o sacan en el momento.

Cuando la nueva paleta de colores está lista, se puede compartir al igual que en una red social para que otros usuarios comenten e interactuar con ellas. También se pueden publicar en Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Sabías que podías hacer esto con aplicaciones? ¿Cuál vas a probar en tu smartphone LG?

Constanza Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!