21 marzo 2017

Android Authority analiza el LG G6

Noticias
Escrito por:

Android Authority acaba de publicar su última review sobre el nuevo smartphone de LG, el G6. El comentarista especializado, Lanh Nguyen, quedó encantado con las nuevas características del dispositivo, destacando cada una de sus áreas como positivas: «el desempeño general es bueno, tiene una excelente cámara, buena vida de batería y ofrece características que la gente hoy quiere en un smartphone, como gran angular y resistencia al agua». Concluye que parte de los spects del dispositivo son hoy tema central en la industria móvil y, sin duda, marcarán un rumbo en el futuro.

Vuelta lo básico

El comentarista de tecnología considera que el LG G6 es una vuelta a lo básico, un smartphone simple y sólido que entrega a los usuarios sencillamente lo que buscan. Destaca su cuerpo unibody, la incorporación de Gorilla Glass en su estructura y la integración de IP68, que lo convierte en un smartphone sumergible en agua.

A pesar de que se ve más pequeño que el resto de los smartphones del año, su pantalla es más amplia, lo que lo hace un dispositivo en extremo cómodo. Tanto el botón de encendido como el lector dactilar, se encuentran en la parte trasera, y éste último funciona rápidamente y muy bien.

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 12.39.10

Pantalla: visualización «absolutamente increíble»

Luego, Lanh Nguyen se detiene en la pantalla LCD de 5,7 pulgadas del LG G6, señalando que tiene buenos contrastes, inclusive al ponerla al sol. Al tener una relación de aspecto de 18:9 (que es lo mismo que 2:1), es mucho más alargada que las pantallas tradicionales y, al ponerla en posición horizontal, resultan dos cuadrados exactamente idénticos. El teky quedó fascinado con esta característica, pues hace mucho más sencilla la opción de multitarea, porque vemos más sobre cada app individual.

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 12.39.50

Respecto a la pantalla destacó también su estilo de esquinas redondeadas, lo que la vuelve más durable en el caso de recibir un duro golpe.

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 12.40.07

Al tratarse de un smartphone totalmente compatible con HDR (Dolby Vision y HDR10), la imagen es mucho más vibrante y brillante. Pero eso no es lo mejor de todo, los beneficios de esta característica se ven en la posibilidad de ver con la mejor calidad el nuevo contenido de plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video. Ello, sumado a la relación de aspecto 18:9, vuelven a esta pantalla, «absolutamente increíble».

Sistema operativo: «limpio y refrescante»

Todo el sistema operativo de LG G6 está desarrollado conforme a las dimensiones 18:9 y con esquinas redondeadas. Su aspecto es «limpio y refrescante», sus colores «naturales» y al sistema general es considerado «fácil de usar».

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 12.40.20

Especificaciones

El comentarista enumera los aspectos generales del nuevo smartphone: su procesador Qualcomm® Snapdragon™ 821, memoria RAM de 4GB, 32GB de almacenamiento y ranura para tarjeta micro SD de hasta 2 TB. Para Lanh Nguyen, todo esto lo convierte en un smartphone particularmente rápido y poderoso.

«Esta es la batería más grande que se ha visto en un smartphone de este tipo», agrega el comentarista, una pieza sólida «en extremo» de 3,300mAh. El teky cuenta que pasó un día utilizando juegos de su smartphone y la cámara intensamente, y al final de la jornada el dispositivo aún tenía una carga del 20 o 25%.

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 12.39.01

Cámara: capturas que «te roban el aliento»

El LG G6 cuenta con dos cámaras traseras de 13MP cada una, con un lente estándar de apertura 1,8 y estabilizador de imagen, y un lente gran angular de apertura 2,4 con auto foco.

El experto considera que el tamaño de pantalla y la resolución de 18:9 ha sido en extremo bien utilizada en el desarrollo de la app de cámara, pues es posible ver la galería de fotos tomadas con anterioridad a la vez que se realizan capturas, algo muy cómodo. «Uno de los usos más inteligentes de la amplia pantalla», asegura.

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 12.41.12

El LG G6 incorpora grabación manual de video, justamente lo que los usuarios ya estaban solicitando, con audio Hi-Fi y un filtro para el ruido del viento.

El gran angular incluido en el lente toma capturas que «te dejan sin aliento», en palabras de Lanh Nguyen. Luego añade que la cámara en general ofrece fotografías «impresionantes», de excelentes detalles, vibrantes colores, buen contraste y rangos dinámicos.

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 12.40.59

Por último, la cámara delantera de 5MP también incluye un lente gran angular, el que funciona de manera genial al tomar wefies o fotos grupales.

Lanh Nguyen no ha dejado un aspecto del LG G6 sin comentar y, la verdad, su review ha sido, en la gran mayoría de sus comentarios, excelente para el nuevo buque insignia de LG. ¡Ya no nos aguantamos a tenerlo en nuestras manos!

¿Qué otras características destacarías del LG G6?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!