19 mayo 2016

¡Al fin! Twitter dejaría de contar links y fotos como caracteres

Noticias
Escrito por:

El límite de 140 caracteres de Twitter siempre ha sido su gran atractivo y también su mayor maldición. Porque si bien agradecemos estar al tanto del mundo en pedacitos de información tan adictivamente digeribles, no podemos negar que, de vez en cuando, sería agradable tener permiso para explayarnos un poquito más, sobre todo cuando tenemos un jocoso comentario sobre esa nueva película que nuestros 48 seguidores deben leer.

Lo que ha sido una característica intrínseca de Twitter desde sus inicios, podría cambiar en las próximas semanas, según el sitio web Bloomberg, para darnos un poco más de espacio para nuestros pensamientos.

Imágenes y links no contarían

Hasta ahora, cada vez que twiteamos algo con un link e imagen, automáticamente la red social nos descuenta 46 caracteres, dejándonos unos humildes 96 restantes, que equivale en longitud a menos del coro de la canción pop del momento. O sea, muy poco.

Según una fuente confiable, dice Bloomberg, Twitter optaría por dejar de considerar ambos recursos como parte del twitt, manteniendo el límite en 140 caracteres, pero que ahora serían exclusivamente de texto.

Si bien no son los 10.000 caracteres que se rumorearon en enero, se trata de un «cariñito» bienvenidos por los twiteros de gran labia, quienes en la próxima semanas podrán insertar imágenes y links sin culpa en sus mensajes.

Twitter quiere que compartamos más

¿Cuál es la razón lógica de tal cambio? Twitter quiere seguir manteniéndose como una red social de alto impacto, y eso significa darle facilidades a sus usuarios de compartir media (imágenes, links y videos) y así no sufrir una fuga a otras plataformas que sí las ofrecen.

El «chipe libre» de links y imágenes rumoreado apunta justamente a esto: «Oigan, amigos», parece decir Twitter, «ahora no descontaré de su cuota todo eso bonito que quieren compartir, así que sigan haciéndolo y ojalá en mayores volúmenes. Gracias». Oh, gracias a ti Twitter, gracias a ti.

Antes de celebrar, eso sí, conviene esperar lo que diga la compañía. Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, por lo que se mantiene como un rumor por confirmar.

¿Crees que el límite de 140 caracteres es suficiente?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!