10 febrero 2015

Al calor de los Electrodomésticos

Noticias
Escrito por:
La temporada de recitales 2015 no la inauguré ni con Foo FightersJaviera Mena o La Roux, los nombres más rimbombantes de la cartelera en el primer mes del año, sino con una banda nacional que volvió una noche cualquiera de verano en una de las experiencias musicales más inolvidables que he tenido.

Los inmortales Electrodomésticos lanzaban su EP El Calor, que está disponible desde diciembre pero que aún no había tenido las chances de lucir en plenitud en medio de su extenso y estupendo catálogo. Habíamos escuchado algunos de sus 4 tracks desde la celebración de sus tres décadas de trayectoria en el Teatro Municipal, pero esa noche en el Bar Liguria, templo de grandes momentos en vivo con mis músicos chilenos favoritos, se caracterizó por la cercanía y la entrega del grupo liderado por Carlos Cabezas.

No es tan sencillo enfrentarse a la experiencia de los Electrodomésticos, por eso en esta pasada los Sub-30 somos minoría y el público se nota que es devoto desde hace tiempo. 12 tracks bastan para calentar los ánimos y demostrar que a pesar de ser parte importante del sonido de avanzada desde los 80, son capaces de seguir innovando, proponiendo y sorprendiendo.

Un repertorio infalible

El Calor, que se compone de canciones que continúan el rumbo sonoro del maravilloso disco del 2013 Se Caiga El Cielo, abre el set y funciona como el broche de oro a un sonido consolidado en esta época. La profundidad de sus letras y las atmósferas que logran, funcionan y fascinan en vivo y tienen una habilidad especial para hechizar y necesitar más. Y si a eso le sumamos los clásicos de la banda, el combo es para no recuperarse y correr a la barra.

Grandes momentos de esa velada fueron “Los Parientes del Mono”, “Se Caiga El Cielo”, “Corazón” y “Fe de Carbón”, que junto a joyas como “Pez”, “Señores Pasajeros” o “Has Sabido Sufrir” se hacen justicia en un catálogo donde generalmente hay canciones que faltan y el magnetismo de Silvio Paredes, la precisión encantadora de Edita Rojas, la energía de Valentín Trujillo (sí, el nieto del que todos conocemos) y la interpretación única e insuperable de Cabezas, uno de los frontman más importantes de la música nacional.

Ojalá que todos los shows del 2015 tengan este nivel, esta jerarquía. Que lindo que se haya demostrado en casa, ¿ah?

Electrodomésticos – Bar Liguria / 6-1-14

El Agua, El Barro, La Luz

El Calor

Un Sueño En La Piel

Los Parientes Del Mono

Pez

Detrás Del Alma

Señores Pasajeros

Has Sabido Sufrir

Corazón

No Me Digas

Fe De Carbón

Se Caiga El Cielo

Totis

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!