5 enero 2015

5 inventos innovadores creados por niños

Noticias
Escrito por:

Sabemos que quienes están más predispuestos a la tecnología y a sus avances son las generaciones más jóvenes. Si bien es casi obvio que los niños nacen con una predisposición a interactuar mejor con la tecnología, lo que puede que no sepas es que hay algunos de ellos que no sólo ocupan la tecnología, sino que también la inventan.

niño genio

Los niños no sólo están preocupados de los dibujos animados, videojuegos o sacar buenas notas; hay niños que también pueden crear e innovar, y que su imaginación y capacidad de emprender los ha llevado a tener un sitial dentro del emprendimiento tecnológico, al mismo nivel que los adultos.

Hoy, vamos a contarte de 5 niños precoces que inventaron gadgets antes de tener la edad suficiente para votar o conducir, por lo que esperamos grandes cosas de ellos en el futuro.

1. Paraguas para combatir el calor

En verano el calor es insoportable y no son pocos los que se valen de sombrillas para intentar que los rayos solares no les den encima.

Peh Yong, una niña de Singapur, inventó, con sólo seis años, un paraguas muy especial que permite dar a quien lo use una especie de aire acondicionado, utilizando un contenedor con agua y sorbetes como los que se usan para beber gaseosa.

El invento de esta pequeña se basa en el sistema de transpiración de las plantas, que condensa el agua y, mediante las tuberías construidas con los sorbetes, la hace pasar por la superficie interior de paraguas, generando una climatización fría.

2. Smart Wheel

El usar el móvil al conducir, ya sea para hablar o enviar mensajes de texto es peligroso. Por eso, un grupo de adolescentes de 15 años creó el dispositivo Smart Wheel, que detecta cuando el conductor no tiene las dos manos sobre el volante, utilizando sensores y luces LED.

Al detectar que no tiene las dos manos puestas en el volante o que lleva un buen tiempo utilizando una sola mano, alerta al conductor para que corrija esa mala costumbre.

Asimismo, registra todo en una aplicación para smartphones que puede ser revisada por los padres, para que así sepan si sus hijos están conduciendo de forma segura.

3. La evolución interactiva del planeta

Un invento muy interesante en el aspecto educativo y que, con mucho ingenio, nos enseña acerca de la historia geológica de la Tierra.

Iliana Jäätmaa, una chica norteamericana de 15 años, creó un mapa que reproduce cómo la Tierra se fue dividiendo en continentes.

Su invento lleva el nombre de Pangea y funciona a través de una pila AA que alimenta un motor que va moviendo y separando las piezas, reproduciendo la formación de los continentes de manera geológica y temporalmente correcta.

4. Aplicación que enseña finanzas

Los niños necesitan aprender desde pequeños a manejar el dinero y saber cómo funcionan los sistemas de crédito y bancos. Para ello, Fabian Fernandez-Han de 12 años inventó una aplicación interactiva dirigida a otros chicos.

Oink-a-Saurus es una app que les enseña de forma divertida a ser responsables con sus finanzas desde temprana edad.

Esta aplicación enseña la importancia de ahorrar, cómo invertir el dinero y averiguar las mejores formas de hacerlo rendir.

5. Enfriador de yesos

Si te haz roto un hueso, sabes lo incomodo que es usar un yeso o escayola por semanas. Krysta Morlan inventó el CastCooler, un sistema que hace que el aire circule por dentro del inmovilizador empujándolo hacia adentro, para luego distribuirle mediante un pequeño sistema de tubos, siendo totalmente portátil.

El invento de esta chica, que hoy se vende y es recomendado por los médicos, permite no solo aliviar la transpiración debajo de los yesos, sino que también evitar los malos olores, humedad, picazón y la aparición de bacterias.

El CastCooler no es la única creación de esta adolescente (que sufre de parálisis cerebral y debió usar escayolas después de sus cirugías) sino que también creó una bicicleta capaz de funcionar semi sumergida en el agua, sin complicar el pedaleo.

¿Qué piensas de estos inventos? Una muestra más de que los niños tienen capacidades impensadas, ¿no?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!