1 abril 2016

4 trucos para escuchar Spotify como un pro

Si eres usuario de Spotify, entenderás si te decimos que son tantas las opciones de escucha, prácticamente infinitas, que nos abrumamos y no sabemos qué escuchar. Finalmente acabamos siempre recurriendo a las mismas listas, a nuestra archiescuchada lista personal y a las opciones que el sistema nos ofrece de manera inmediata en «Explorar». Pero la base de datos de la aplicación es tan extensa, que podríamos dar rienda suelta a nuestro yo-musical y descubrir todos los días algo nuevo, no repetirnos un álbum en un mes entero y encontrar temas que nos encantan.

Por esta razón hoy queremos darte algunos tips para que te conviertas en un experto usuario de Spotify:

1.Cuando estás escuchando música en tu smartphone, evita las interrupciones de Android

Secretos de Spotify

Caso típico, estás haciendo deporte y tienes tu smartphone de LG conectado a un par de audífonos para reproducir tus listas de Spotify mientras te ejercitas. Pero, mala cosa, te llega una notificación de WhatsApp o de cualquier otra aplicación que interrumpe toda tu inspiración del momento. El sonido de la música disminuye por unos segundos y te distraes, ¿qué hacer para desactivar estas incómodas interrupciones?

Primero que nada, coloca tu teléfono en el modo «vibración». Si esto no funciona y continúas siendo interrumpido en tu escucha de Spotify, te recomendamos que bajes una aplicación que se llama Don’t Pause!. Esta asombrosa y simple aplicación, acalla todo en tu teléfono por el tiempo que quieras. Sencillo y necesario.

2. Escucha un universo alternativo a tus listas de reproducción favoritas

Tutorial Spotify

Si eres usuario de Spotify, probablemente sabes que existe una opción llamada «Descubrimiento Semanal», una excelente fuente de buena música que puede ser de tu interés personal. Pero hay mucho más que eso para sorprenderse. Aprieta los puntos suspensivos en la parte superior derecha de la lista y selecciona la opción «Iniciar radio». Esto creará de manera inmediata una nueva lista de reproducción que comparte el estilo de la que estabas escuchando, mediante algoritmos.

3. Comparte canciones con tus amigos por Twitter, Facebook o WhatsApp

Recuperar descubrimiento semanal Spotify

¿Te ha pasado que te aparece una canción que necesitas compartir con alguien al instante? Quizás una canción que te recuerda a alguien o una novedad que sabes que le gustaría a tu mejor amigo… ¡y no sabes cómo! Bueno, existe una página web especial para eso.

Se llama Songlink y lo que hace es lo siguiente: buscas el nombre de la canción que quieras compartir, presionas sobre el tema cuando lo encuentras, y el sitio automáticamente generará un link. Ese es el link que debes compartir. La persona que abra el link será consultada sobre en qué soporte quiere escuchar el tema: Spotify, Apple Music, Google Music, YouTube o Deezer.

4. Escucha algo que nunca antes ha sido escuchado

Encontrar música en Spotify

En Spotify existen millones de canciones que nunca han sido reproducidas, ¡nunca! Hay artistas desconocidos que pueden ser excelentes y que yacen en los sótanos traseros de la aplicación, olvidados por el mundo. ¡Pero también existe un sitio con el que puedes acceder a esos tesoros ocultos! (o, a veces, basuras ocultas). Su nombre es Forgotify y su propósito es rescatar esas canciones que han sido olvidadas en Spotify y «darles nueva vida en tus oídos».

Mi experiencia personal: El primer tema que me apareció fue Four in the Morning, del grupo country The Cowboy Rides Away, que me sacó una carcajada, sobre todo al ver la carátula en donde su vocalista es un señor de edad que se hace llamar «Gentlemen Jims», todo un hallazgo.

¿Qué canciones te aparecen en Forgotify?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!