4 octubre 2017

4 playlists de música chilena que debes escuchar en Spotify

Noticias
Escrito por:

Conoce estas playlist de música chilena que no debe falta en tu biblioteca musical. Desde rock hasta pachanga disponible en Spotify.

El día 4 de octubre se conmemora en todo el país el Día de la Música Nacional. fecha decretada por el Estado de Chile en la ley 19.928 sobre el fomento de la Música, y por este motivo te dejamos con estas playlist con lo más destacado de la música chilena.

Basta con que agarres tu teléfono, abras Spotify y le pongas play al botón de reproducción. Y para hacerte la vida aún más simple, a continuación te presentamos cuatro listas de reproducción 100 % chilenas para gozar de la música nacional en este día tan especial.

Rock chileno

Si lo tuyo es Chancho en Piedra, Lucybell, Los Tres, Weichafe, Sinergia, El Cruce, Kuervos del Sur, Pedropiedra, etc., entonces esta playlist es para ti. Se trata de «Rock Chileno«, creada por Spotify con más de 180 mil seguidores .

Pop chileno

Quizás lo tuyo vaya más por el pop y, en ese caso, podrías darle una oportunidad a la playlist «Pop Chileno«. Teleradio Donoso, Alex Andwanter, Gepe, Denver, Fernando Milagros y Pedropiedra son algunos de los exponentes que podrás encontrar aquí. La lista tiene 141 seguidores y fue creada por el usuario Alonso Astroza Tagle.

Pachanga chilena

Si andas con ganas de mover el cuerpo, entonces «Pachanga Chilena» es tu playlist. Juanafé, Moral distraída, Tomo como rey y Villa Cariño te harán bailar al ritmo pachanguero en esta lista de reproducción que cuenta con 619 seguidores y que fue creada por Joaquín Flores Salgueiro.

«Made in Chile»

Puede que seas de los que les gusta de todo un poco. En ese caso, la playlist «Made in Chile» hecha por Spotify (y que tiene más de ocho mil seguidores) debería estar sonando en tu celular. Grandes representantes de la música nacional como Mon Laferte, Ana Tijoux, Astro, Javiera Mena, Los Jaivas, Víctor Jara, Denver, Gondwana y hasta 31 minutos están ahí.

¿Qué otra playlist agregarías?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!