30 septiembre 2014

A 30 años del Tetris, ¿por qué es tan adictivo?

Noticias
Escrito por:

Si tuviste uno de estos y pasaste horas, días y semanas jugando Tetris, te sumarás a la gran interrogante del sencillo, pero inigualable juego: ¿Por qué es tan adictivo?

A 30 años de que el ingeniero ruso, Alekséi Pázhitnov, le diese vida a este juego de puzzles, Tetris ha recorrido casi todas las plataformas de videojuegos, incluyendo versiones remasterizadas y/o experimentos más modernos que agregan más factores de dificultad a lo que ya conocemos. Asimismo, también llegó a los teléfonos móviles superando las 425 millones de descargas y casi las 1.000 millones de partidas al año, un número no inferior considerando el mercado con el que actualmente compite.

¿Por qué se mantiene su éxito? ¿Por qué la gente sigue jugando aún conociendo la fórmula? Pázhitnov apela a que la sencillez junto con las características intelectuales son los mayores fuertes del juego.

“Se basa simplemente en la naturaleza del juego. Llega a muchos jugadores porque, como utiliza la geometría, es visualmente atractivo, y además resulta intelectualmente desafiante”.

Tetris, no sólo para jugar

El fenómeno de Tetris también ha sido material de estudio científico, como por ejemplo, el efecto de que los jugadores visualizan objetos reales tal cual en el juego y pretenden alinearlos (o el ejemplo más cotidiano: tratando de organizar muchos objetos en un espacio reducido, apelando a las formas).

Por otra parte, el Tetris ayuda a disminuir otras adicciones de índole más dañina, como la del tabaco. Jugar durante tres minutos, según establece el estudio de la Universidad de Plymouth, ayuda a reducir hasta un 24% otras dependencias. Tetris sin duda es un título que trascendió y trascenderá a lo largo de los años, poniendo de manifiesto cómo un juego sencillo, inteligente e intuitivo puede llegar a miles de personas de todas las edades sin la necesidad de tener un extenso manual de instrucciones. ¿Y tú, qué historias albergas con este título de puzzles?

Por supuesto, existe una versión de Tetris para Android, así que no puedes dejar de descargarlo en tu smartphone LG.

Carolina Burgos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!