31 agosto 2018

3 aplicaciones para viajar y no perderte en otra ciudad

Estamos a punto de celebrar una de las Fiestas Patrias con más feriados de los últimos años. Si eres de los que va a aprovechar estos días libres para viajar y zapatear a la distancia, acá te contamos sobre aplicaciones gratuitas que puedes descargar en tu smartphone LG para que le saques el jugo a estas mini vacaciones.  

1. CityMapper: conoce cuál es el vagón que más te conviene

viajar

Entender cómo funciona el transporte público de otra ciudad y moverse por sus estaciones como un local, puede ser pedir mucho para las vacaciones. Pero, precisamente esto es lo que esta aplicación hace posible en más de 30 ciudades.

Andar en el metro de Nueva York o conocer los recorridos en los buses rojos de Londres se vuelve mucho más fácil porque indica la hora exacta a la que pasan por cada estación. De verdad es la hora exacta.

En el caso de los sistemas de metro, además indica cuál es el mejor vagón para subirse dependiendo de cuál sea la estación de destino. ¿Por qué? Porque así quedamos más cerca de la escalera de salida. Pero, esto no es todo. Incluso, cuando están realizando trabajos y las estaciones están cerradas, o más específicamente, un acceso está inhabilitado, también avisa y recomienda la mejor ruta alternativa.

Por lo mismo, ha recibido numerosos premios, siendo uno de ellos el que le entregó la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA) como la mejor aplicación de transporte público.

Descárgala desde Play Store en tu smartphone LG.

2. Maps.Me: millones de viajeros trabajando para ti

viajar

La gracia de esta aplicación es que está diseñada con datos abiertos de OpenStreetMap, por lo que es completamente gratuita y a medida que la uses, ¡nunca tendrás restricciones! Más encima, como tiene ciudades de 36 países, se puede convertir en tu app indispensable si te vas a patiperrear por el mundo.

Los mapas los puedes usar sin conexión con todas sus funciones, ya sea para recorrer las ciudades a pie, en bicicleta, transporte público o en auto.

Y como dijimos, que está hecha con datos abiertos, siempre está actualizada gracias a los miles de colaboradores que alrededor del mundo suben nuevos datos cada día. Por eso, nunca te vas a perder el bar del que todos están hablando en cada destino.

Búscala en Play Store y descárgala en tu smartphone LG.

3. Google Trips: todo en una sola app

La lista no estaría completa si no mencionamos una aplicación de este gigante tecnológico. Por eso, te contamos sobre Google Trips, esta aplicación que se sumó a la familia Google hace un año y cuenta con más funcionalidades que solo ir desde A hasta B.

Esta aplicación está diseñada como un planificador de viajes, por lo que ofrece la posibilidad de tener todo lo relacionado al viaje en un mismo lugar. Esto comienza con las reservas de hoteles, pasajes, vuelos u otros, que se hayan realizado con una cuenta de Gmail y que son almacenadas en la aplicación.

Incluso, antes de viajar, puedes guardar y ordenar todos esos datos de lugares para conocer y comer que dan los amigos. De esta manera, en la misma aplicación podrás buscar qué es lo que opinan otros viajeros sobre estos lugares y empezar a organizar los itinerarios para cada día.

Pero, si no tuviste tiempo para armar rutas, ¡no hay problema! Esta aplicación lo hace por ti con la información de los lugares cercanos entre sí. También recomienda nuevos lugares para visitar, como museos, parques y restaurantes, si es que se te acabaron las ideas.

¿Un último dato útil? Google Trips funciona sin internet, un requisito básico que buscan la mayoría de los viajeros.

La puedes descargar desde la aplicación Play Store de tu smartphone LG.

Bonus: la función salvadora y desconocida de Google Maps

Más de alguno se tiene que haber extrañado al no encontrar esta aplicación en la lista. La razón es muy simple: ¡todos la conocen! Sin embargo, Google Maps tiene una función que pocos conocen y te va a salvar si no tienes plan de datos: cuando tengas internet, puedes descargar todos los mapas que quieras. ¿Cómo se hace?

¡Es muy fácil! Hagamos un ejemplo con Nueva York. Después de buscar esta ciudad y ver el mapa completo en tu pantalla, elige si quieres descargar el mapa de toda la ciudad o solo una zona, como Manhattan, lo que puedes hacer con el zoom sobre el mapa. Cuando la tengas seleccionada, descárgala y listo. Así, cada vez que abras la aplicación aunque no tengas conexión, podrás ir a “Mapas sin conexión” y usarlo en tus viajes.

¿Qué otra aplicación recomiendas para viajar?

Recuerda que todas estas aplicaciones son compatibles con los smartphones LG. Elige el tuyo en LG Online.

Constanza Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!