20 junio 2014

250 nuevos emoticones para Whatsapp y Facebook

Noticias
Escrito por:

La competencia por conquistar el mercado de la mensajería instantánea sigue minuto a minuto al rojo vivo, es por esta razón que Unicode Consortium, empresa encargada de desarrollar estándares de caracteres, anunció esta noticia que pretende revolucionar a los usuarios desde julio próximo.

Los emoticones durante la última década se han transformado en un nuevo lenguaje universal, permitiéndonos contar, explicar o dar a conocer una situación de manera rápida a través de una imagen.  Así también lo han entendido las empresas dedicadas a la mensajería instantánea, como Whatsapp, Facebook, Line o Messenger.

Hoy los que dan esta noticia, otorgándole mayor importancia al lenguaje de emoticones, es Whatsapp y FacebooK que en su actualización 7.0 del estándar Unicode, colocarían el saludo vulcano de “Spock” de la saga Star Trek, la Mona Lisa en miniatura, el dedo pulgar hacia abajo a lo emperador romano, la cruz cristiana, nuevas versiones de corazones, un casette,  entre otras imágenes.

Como lo dije en un comienzo, estos 250 emoticones estarán disponibles a contar de julio, lo que produce ya ansiedad en los usuarios, que solo buscan saber qué tal estos nuevos diseños. Esta actualización estará disponible para los móviles Google (Android), Apple (iOS) y Microsoft y se espera que tenga una gran respuesta.

De esta forma, Whatsapp y Facebook se suman a la tendencia de entregar mejores herramientas para la mensajería, tal como lo hizo Twitter, que permitirá que el formato GIF se adjunte  dentro de los 141 caracteres, tal como hoy se hace con las fotografías. Ahora es cosa de esperar cómo reaccionará la competencia, que no quiere perder ni en la mínima batalla, considerando que son cada vez más las personas que asumen el chat como trascendental en su vida.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!