29 enero 2015

A 25 años del film para gamers “The Wizard”

Noticias
Escrito por:

Todo gamers de los noventa, al escuchar  “The Wizard”, de seguro que rememorará increíbles aventuras de niño y/o adolescente, cuando dejaba todo por ir a comprar fichas y mostrar sus capacidades en los juegos Arcade o por superar todos los niveles de los juegos de Nintendo y posterior Súper Nintendo o NES.

wizard1

Por qué escribo sobre “The Wizard”, se preguntarán ustedes. Lo hago porque ya que se celebra el aniversario 25 de esta película, que es todo un culto para los gamers y/o fanáticos de los videojuegos. Un film que tenía como trasfondo dar a conocer lo último que traía Nintendo: el accesorio o control Power Glove.

Más que una campaña publicitaria

La campaña publicitaria de The Wizard fue una de las más espectaculares realizada por una compañía, ya que no solo se trataba de un spot publicitario, sino que de la realización de una película que buscaba insertar a los usuarios en este mundo de Nintendo, en lo espectacular que era el Power Glove y lo alucinante y normal que es ser amante de los videojuegos.

La historia narra la vida de un niño (Jimmy)  amante y experto en los videojuegos, que tras la muerte de su hermana, desarrolla diferentes problemas a raíz de traumas producidos por este hecho. Sus amigos quieren ayudarlo y, sabiendo el talento que tiene en máquinas arcade y en los juegos Nes de Nintendo, incluyendo el juego Súper Mario Bros 3, lo convencen para participar en un torneo llamado Video Armageddon.

Este es el torneo más espectacular visto de videojuegos y los amigos de Jimmy saben que él puede ganarlo y demostrar que no es un niño diferente, que tiene la fortaleza para superar todos sus traumas y que es el mejor jugador del mundo, lo que le daría la posibilidad de hacerse acreedor de una suma de 50 mil dólares en premio.

Trailer

Un film para recordar

Un aniversario muy importante para los amantes de esta película, considerando que ya cumple un cuarto de siglo y sigue siendo recordada por muchos. Una historia que hace rememorar todas esas peripecias que uno hizo cuando niño y/o adolescente por ser el mejor en los videojuegos.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!