4 octubre 2019

Mensajes de WhatsApp se podrán autodestruir

Novedades
Escrito por:

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, sin embargo, no quiere decir que sea la mejor. Una de las grandes deficiencias de la aplicación es la seguridad, en dónde ha sufrido varios inconvenientes que generan desconfianza en los usuarios. Es por esto, que en los últimos años ha realizado nuevas actualizaciones que buscan mejorar la confidencialidad y privacidad.

Una prueba de que están intentando mejorar su confidencialidad, es que la nueva actualización de WhatsApp para Android, incluye una opción de enviar mensajes que se autodestruyen después de un tiempo establecido. De acuerdo con el sitio web especializado WABetaInfo de la aplicación, los mensajes se pueden configurar para autodestruirse desde 5 segundos hasta 1 hora después de haberlos enviado. Esta funcionalidad está en modo de prueba y solo se encuentra habilitada para un grupo específico de la aplicación que cuentan con la versión 2.19.275.

La posibilidad de enviar mensajes que desaparezcan después de haberlos enviado, ya estaba disponible en otras aplicaciones de mensajería. Esta es la principal razón por la que muchas personas deciden usar otras aplicaciones. Entre las más famosas se encuentran Telegram y Signal, que permiten compartir información confidencial sin el riesgo de que permanezcan registros.

Actualmente existen muchas opciones de mensajería que ofrecen mayor privacidad a los usuarios y cada día son más las personas que deciden probar nuevas métodos de mensajería en búsqueda de mayor seguridad. Tú ¿cuáles aplicaciones de mensajería instantánea utilizas? ¿Tienes alguna favorita?

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!