13 septiembre 2019

LG lanza el primer televisor OLED 8K del mundo

TV
Escrito por:

En el marco de la principal feria tecnológica de Europa, IFA 2019, LG anunció el primer televisor OLED en resolución 8K, que además tiene una pantalla con una longitud de 88 pulgadas, la más grande de LG hasta la fecha.

LG OLED 8K asegura una experiencia de cine en casa, gracias a la calidad de sus imágenes y su pantalla de 88 pulgadas que cuenta con 33 millones de píxeles con leds orgánicos que brindan todos los beneficios de una pantalla OLED tradicional per con una mayor resolución.

Su procesador de imagen LG Alpha 9, fue diseñado especialmente para manejar imágenes 8K, utilizando la inteligencia artificial para analizar y comparar los fotogramas con su base de datos, de esta manera es capaz de lograr mejores contrastes y definición, incluso cuando tiene que re-escalar contenidos multimedia en resolución 4K, Full HD o inferior.

El TV de última generación cuenta con un diseño elegante y minimalista con un soporte de aluminio y una pantalla prácticamente sin bisel. Además, viene con un sistema de altavoces integrado de 80W para un sonido potente y envolvente que mejora aún más la inmersión del espectador.

LG OLED 8K no es la única opción con resolución 8K. LG, también muestra la innovación de la marca con LG NanoCell 8K que une la tecnología de los colores más puros junto a una resolución real de 8K.


Ambos televisores 8K de LG cuentan con la distinción establecida por el Committee for Display Metrology (ICDM) porque cumplen y superan los criterios de medición de resolución. Esto significa, que la resolución de una pantalla no depende solo de cumplir con un número específico de píxeles, sino también de si son distinguibles entre sí para entregar la resolución establecida.

Para que cualquier pantalla entregue la resolución indicada por su conteo de píxeles, se requiere que el valor mínimo de Contrast Modulation (CM) supere un umbral del 25% para imágenes y 50% para texto. Las pruebas realizadas en LG SIGNATURE OLED 8K y LG 8K NanoCell  dieron como resultado que ambos televisores lograron valores de CM en el rango del 90%, lo que garantiza que el consumidor podrá disfrutar todos los detalles adicionales en el contenido 8K cuando se ve en los televisores LG de esta resolución.

Si quieres conocer más sobre nuestros televisores, visita www.lg.com/cl y si quieres conocer más noticias sobre Tecnología e Innovación visita este enlace.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!