24 junio 2022

¿Lavadora de carga frontal o superior? ¡Aprende sus diferencias!

Novedades
Escrito por:

Lavadoras hay muchas, pero no todas son iguales ni funcionan de la misma forma. Por eso, es importante informarse para tomar una decisión de compra segura, considerando que existe lavadoras de carga frontal y otras de carga superior, y que es un electrodoméstico de uso muy frecuente en los hogares.

¿Lavadora de carga frontal o superior? Seguro te has encontrado con ambos modelos, y más allá de la zona diferenciada de carga de cada una, tiene algunas diferencias que queremos compartir contigo.

Lo primero que debes considerar es la ubicación de su puerta, pues este dato te ayudará a tener una idea acerca del espacio e instalación. Si tu lavadora es de carga superior, es necesario que siempre esté despejada el área para que puedas realizar un lavado cómodo en cada uso; pero si tu lavadora tiene carga frontal, podrías fácilmente ubicarla bajo o dentro de un mueble o incluso apilarla con tu secadora para aprovechar tu espacio.

En cuanto a tamaño y diseño, generalmente las lavadoras de carga superior son más compactas, por lo que son una excelente alternativa para espacios reducidos como departamentos o logias pequeñas.

La movilidad y el esfuerzo físico de cada persona también es muy importante al momento de la elección. Al tener una lavadora de carga superior, no es necesario agacharse para realizar la carga y descarga de prendas; por otro lado, las lavadoras con carga frontal facilitan el trabajo de personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. 

Pero, ¿cuál es la diferencia de funcionamiento de ambas? Las lavadoras de carga frontal, por ejemplo, tienen un tambor que gira y va mezclando la ropa de agua y jabón, realizando el lavado de las prendas. En tanto, las lavadoras de carga superior generan un torbellino que deja tus prendas más pegadas a la pared del tambor, lo que también facilita el centrifugado.

 

Lavadoras eficientes que cuidan tus prendas y al planeta

Si además buscas una lavadora que sea eficiente y respetuosa con el cuidado de los recursos naturales, te contamos que LG tiene una serie de avanzadas tecnologías que te ayudarán con esta misión.

Por otro lado, si buscas una lavadora que te ofrezca la opción integrada de secadora, Lavadora-Secadora carga frontal con Tecnología Steam incluye un programa especialmente diseñado para que tú puedas controlar el uso de la energía que necesitas, haciendo más eficiente su uso y el cuidado medioambiental.

Y si buscas hacer más eficiente tu tiempo, las lavadoras de la línea TurboWash3D™ están especialmente pensadas para ti, pues en sólo 40 minutos podrás tener una completa carga de ropa totalmente limpia, ¡consumiendo considerablemente menos agua y menos tiempo!

¡Encuentra la lavadora perfecta para ti en lgblog.cl y en nuestro sitio LG.com!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!