La inteligencia artificial llega a las lavadoras LG

Escrito en el septiembre 25, 2019

LG continúa presentando sus novedades en IFA, la feria tecnológica más grande de Europa. En esta ocasión, anunció la nueva línea de lavadoras ThinQ de carga frontal con inteligencia artificial, motor DirectDrive y novedosas e interesantes funcionalidades.

¿Para qué sirve la inteligencia artificial en una lavadora?

La inteligencia artificial de las lavadoras LG, utiliza una base de datos para optimizar los ciclos de lavado (más suave o más intenso) según el tipo de prendas que introduzcamos en el tambor, de esta forma se reducen los posibles daños y aumenta la vida útil de la ropa. Además, la inteligencia artificial permite manejar la lavadora mediante comandos de voz desde un parlante inteligente; así mismo, se pueden controlar y monitorear el ciclo de lavado con la aplicación para smartphones de LG ThinQ.

¿Cómo funciona el motor DirectDrive?

Los motores DirectDrive tiene una tecnología de rotación con imanes, lo cual hace que el tambor se mueva sin poleas, ni escobillas. De esta forma se aumenta la durabilidad de la máquina,  eliminando los dos elementos que son los principales causantes de fallas en las lavadoras.





¿Qué otras funciones nos ofrecen estas nuevas lavadoras LG?

Otra de las nuevas funcionalidades es la de TurboWash™ 360, que es capaz de acelerar los tiempos de lavado gracias a la tecnología 3D Multi Spray, que consiste en múltiples difusores ubicados en cuatro direcciones diferentes para lograr un lavado completo y potente en solo 39 minutos sin sacrificar la eficiencia de lavado.

Algunos modelos de esta nueva línea de lavadoras LG será compatible con LG MiniWash, un compartimiento que se ajusta debajo de la lavadora para convertirla en TWINWash y así poder lavar dos cargas de ropa en simultáneo, permitiéndole ahorrar tiempo y espacio.

Si quieres conocer más acerca de nuestras lavadoras visita www.lg.com/cl