8 junio 2020

Facebook lanza 2 nuevas herramientas para el día a día

Novedades
Escrito por:

En estos meses, las redes sociales han sido una herramienta, aún más fundamental, en esta nueva forma de comunicarnos y relacionarnos. Los últimos anuncios de Facebook, comprueban el papel importante que juegan sus plataformas en este momento. Por ello, han desarrollado dos actualizaciones que facilitarán nuestras vidas en estos tiempos: Messenger Rooms y Facebook Shops, o las nuevas salas de mensajería de Facebook y las tiendas de Facebook, respectivamente. Continúa leyendo, para contarte de qué se tratan esas novedades.

Messenger Rooms

En la situación actual, hay muchas personas que se encuentran trabajando, estudiando y socializando, todo, desde su casa. Esto, ha causado que las aplicaciones de videollamadas, sean cada vez más populares: Zoom lidera esta categoría, seguido por Google Meent, Microsoft Teams, Skype, FaceTime, entre otras.

Por esta razón, Facebook agregó una nueva función al chat de Facebook, llamada Messenger Rooms. De esta forma, los usuarios de Facebook podrán crear una sala de videochat, de hasta 50 personas, a través de Facebook o de la aplicación Messenger. Además, el servicio es gratis, no hay límite de tiempo para las llamadas y también podrán unirse quienes no tengan un perfil en esta red social.

Para crear una sala, sólo tendrás que tocar la pestaña “Personas”, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla y, luego seleccionar “Crear una sala”. Por último, elige a quienes deseas invitar a tu sala de video chat. Para compartir la sala con aquellos que no tienen una cuenta de Facebook, solo tendrás que enviarles el enlace.

Facebook Shops

Facebook también anunció que está agregando una herramienta que le permitirá, a las empresas, publicar sus productos en Facebook e Instagram, sin costo. Esta última novedad, busca cambiar, para siempre, la forma de compra y venta través de internet.

Cualquier persona podrá tener acceso a estas tiendas, porque es totalmente gratis y no hace falta un conocimiento técnico previo para configurarlas. Además, son totalmente personalizables, para que vendas distintos tipos de productos. Tan solo será necesario tener una cuenta de empresas, para empezar a usarlas.

Luego de conocer esta noticia, seguramente, te preguntarás: ¿Cuál es la diferencia de esta nueva herramienta con Facebook Marketplace, la cual se lanzó en 2016? Marketplace, permite a los usuarios vender sus pertenencias personales, mientras que, Facebook Shops estará dirigido, principalmente a las empresas, permitiéndoles vender directamente a los clientes, pudiendo crear campañas de anuncios (Ads) e incluso, etiquetar sus productos antes de iniciar un video en vivo. De esta manera, cuando el artículo salga en pantalla, los usuarios verán un aviso en el que podrán hacer clic para ampliar información del producto y, adquirirlo, si así lo quisieran.

Con Facebook Shops se podrán encontrar las tiendas dentro de las páginas de Facebook de las empresas, así como también, en sus perfiles de Instagram, sus historias y anuncios pagados. Además, se podrá ver el catálogo completo sin tener que moverte a otra aplicación e, incluso, guardar los productos que te gusten y pagarlos.

La herramienta Shops comenzó a estar disponible, poco a poco, en algunos países y  está disponible poco a poco en algunos países y se espera que se lance a nivel mundial en los próximos meses.

¿Qué te parecen estas nuevas actualizaciones? Cuéntanos en los comentarios de esta nota o a través de nuestras redes sociales.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!